Si tienes la R5 ya tendras las particiones hechas, así que no será necesario que hagas ningún tipo de partición ( al menos yo no lo hice y me va de lujo ) .
Te bajas la ROM.
Con el titanium backup, haces copia de todas las APP que quieras guardar.
Las imagenes, o canciones que tengas en la memoria no se van a perder mientras no formatees la SD o realices particiones nuevas ( tu no tienes que hacer nada de particiones etc ).
Así que, una vez realizada los backups necesarios, copias la ROM a la raiz de la SD.
Con la ROM en la SD, apagamos el teléfono y entramos en el Clockmywork o como se diga, pulsando el botón de bajar volumen, y luego el de encender ( el del volumen se queda mantenido hasta que aparesca el menú del clockmywork )
Una vez dentro del clockmywork, haces wipe data, wipe factory/reset ( creo que es así ), entras a advance, y te saldrá algo que pone, wipe Dalvik o algo así, lo haces también.
Una vez hecho los 3 wipes, sales al menú principal del clockmywork y selecciones install zip... , luego choose zip file from SD, y luego elijes la rom, dejas que se instale, pulsas en la opción de reboot sistem now, y a correr.