Ningun movil hoy en dia tiene lag como tal, ninguno se atranca por rendimiento a partir de 150 euros aprox.
No es cuestion de percepción, cuando bajas mirando aplicaciones en el google play store se mete unas buenas paraditas, cuando le das a buscar video en youtube y vas buscando igual, cuando vas leyendo comentarios en un video lo mismo, yo le tengo puesto el nova launcher tambien, pero con el lagwiz si hago el gesto de pinza para modificar el escritorio con un tema o lo que sea, la primera vez siempre hace la animación con stutter, mi culpa no es que haya mucha gente ciega (no digo que tu lo seas) pero eso es como decir que un juego a 15fps es fluido para unos y para otros no, el juego a 15fps es injugable, que haya personas que misteriosamente les parezca fluido no quiere decir que lo sea, yo intento ser objetivo.
Yo especialmente he probado muchos moviles, y asi que tengan tantos lags en las transiciones creo que ninguno, algunos tenian problemas para visualizar videos, otros los juegos iban de pena, el unico telefono fluido fluido que he probado es el nexus 5x, el cual tenia el gran defecto que le pusieron un altavoz de todo a 100.
Nose yo puedo ser permisivo hasta un punto, pero son 600 euros, para que cada vez que haga el gesto de pinza en el escritorio se haga lageado, que si que le pongo el nova launcher, pero no deberia ser asi, y si se pudiera arreglar cada lag que sufro, aunque me indignara pues pondria su parche y a tirar.
Pero que tironee haciendo scrolling en las aplicaciones como youtube o play store no tiene ninguna solución, y digo yo que los que compramos un movil caro sea este u otro es para darle un uso más serio y no mirar el whatsap, yo no me compro un s7 edge para vacilar, de hecho me lo compre porque era el unico que estaba en jazztel de gama alta (porque de ios paso) y el s7 tenia ese problemilla con el touch, que el s7 edge no tiene (de hecho no lo tiene) asi que fue una compra casi obligada, porque queria un movil que rindiera fluido y que pudiera usar con total libertad.
Los juegos van perfectos, si es verdad, algunos petardean, pero he probado tantos moviles que ya se los que son culpa del dispositivo y los que son culpa de la aplicación en si, y el rendimiento en juegos me parece de 10 para lo que es un movil.
Los videos van bien, el sonido es decente, es decir el s7 no destaca por su altavoz, pero suena correctamente, no distorsiona, simplemente el altavoz cumple y no es un problema para nadie, la pantalla es flipante, las curvas hacen un efecto en la visualización de la pantalla impresionante.
Pero aunque el movil en general no tenga ninguna pega punto por punto, el que meta "lag" que no es que se quede pillado, si no que mete stuttering, las animaciones.. el scrolling, para mi no es cuestionable, simplemente no deberia estar.
Nose si me explico muy bien, son 600 pavos!!! y si tironea es por el software!!! ya lo he comprobado que hasta un sd615 puede correr todo el sistema fluido sin tirones.
Entonces que debo hacer, meter una custom rom y perder la garantia porque samsung no es capaz de optimizar su software adecuadamente? la verdad es que ya cansa.
He habilitado las transiciones y nada más meterme al google play music y darle a un artista la animación de cargar se ha lageado horriblemente... si pongo la animacion con x1 es inusable