Has probado a hacer un reset del todo todo?
Perdón, me explico:
Yo cuando algo no me va y se supone que debería hago lo siguiente:
1. Backup como siempre de todo lo que quieras conservar. También de la SD por si la liamos con el recovery.
2. Wipe de todo y varias veces sin cortarnos, previa extracción de la SD.
3. Metemos por ODIN la última Stock que pillemos de SAMMOBILE. Creo que ahora mismo es de Luxemburgo.
4. Arrancamos hasta que el teléfono nos da la bienvenida. Tardará un poquitin. Si quiere configura todo incluso la cuenta de google ya que tu problema está ahí. Trata de recuperar los contactos de google. Si lo haces, los podrías exportar a la SD.
5. Una vez hecho esto, reinicia normal para el asentamiento de la ROM y cuando esté todo en marcha ya arranca en download para meter el recovery. Importante si es TWRP que no sea una versión 3.x.x.x ya que esas versiones nuevas no soportan aroma, tiene que ser 2.8.x.x
6. Arranca en recovery y wipea todo varias veces. Apaga y METE AQUI LA SD.
7. Flashea el limpiador de kernel de Audax y haz la limpieza desde el aroma. Esto lo tienes que tener junto con la ROM y el Kernel en la SD.
8. Flashea ROM y wipea dalvik de nuevo. Si quieres hacer más wipes no habría problema, con cuidado la SD. Luego el kernel y los fix pertinentes. Otra vez wipe dalvik.
9. Ya arranca y configura todo el tema para ver si ya accedes a los contactos de Google. Si no, siempre los podrías recuperar si los pudiste guardar en el punto 4.
Suerte. Ya contarás.