Buenas a todos.
A ver si me podéis echar un cable con el móvil de mi padre, se le actualizó a la versión 5.1.8.0Y y tiene varios problemas, entre ellos que le sale un monton de trash en chino (que además creo que le consumen bastante batería y datos), está todo en inglés y no lo entiende y si no se mete al whatsapp, éstos (las notificaciones) no le llegan.
Bien, odio pedir ayuda sin haberme esforzado en arreglarlo por mi mismo.
Lo que he hecho por órden:
·- Hacer una copia de seguridad de todo lo importante (en el pc) para poder formatear el móvil sin problemas.
·- He probado a darle al update.zip directamente (clickando el wipe data) pero se reinicia y me dice que el firmware está corrupto.
·- Seguir un tutorial para instalar la última versión disponible para m2: (Flyme 5.1.10.0G)
·- Al no reconocer el "Terminal Emulator for Android" el comando "su", según he leído tengo que rootear el móvil. Procedo a ello siguiendo otro tutorial pero a través de la cuenta flyme ya no se puede en el flyme 5. Según otros que sale donde la seguridad, tampoco me sale nada. Intento descargarme lo de appcenter.apk y mzaccount.apk y me han dado error al instalar.
·- Me descargo el apk kingroot (última versión) y el propio móvil no me deja instalarla porque la reconoce como dañina.
-----------------
Como podéis ver, he acabado un poco harto. El flyme que le venía de serie le iba de maravilla, pero este es lo peor, tanto que se quiere cambiar de móvil pero quiero intentar arreglarlo por lo menos. Lo único que queremos es que esté en Español, que lleguen los whatsapp bien (en mi mx4 pro lo conseguí solucionar, en el suyo no funciona lo que hice al mío), que no salga basura en chino, y como veis no tengo problema en formatearlo. Lo que es un móvil sencillo, vamos.
¿Alguna ayuda por favor? Gracias de antemano