Como hemos observado que el asunto de las actualizaciones de las ROM NO OFICIALES no está todo lo claro que pensábamos... Os copio el comunicado, que hemos colgado en nuestro foro. En el que detallamos los usos y averías que cubre la garantía y explicamos un poco cual es la filosofía colaborativa que pretendemos desde NVSBL. Esperamos que esta vez no se preste a confusión aunque tal en caso os seguimos atendiendo encantados.
Buenos días a todos.
En respuesta a los casos de brickeos de la P4D v3 explicamos de nuevo la política de garantía NVSBL. El objeto de esta nota no es otro que evitar futuros malentendidos y que los usuarios sepan cuáles son los términos de garantía, valorándolos antes de lanzarse a “probar” actualizaciones en la tablet.
Como ya sabéis, nuestra BESTIA con tan sólo 20 días de vida ha visto crecer de modo exponencial el número de roms customizadas o desarrolladas por la comunidad. En este sentido y hay información pública disponible para todo aquel que quiera comprobarlo, una de las bases de nuestra política es al apoyo incondicional a los desarrolladores-cocineros, que han contado en su trabajo con toda nuestra ayuda, opciones, código, etc… Esta es y pretende seguir siendo la filosofía NVSBL, pues actuar como el resto de las compañías que dotan a sus dispositivos de sistemas "supercerrados" no es bueno para el desarrollo, que es, a la postre, lo que nos favorece a todos y nos permitirá seguir ofreciendo auténticas BESTIAS al precio más competitivo.
Si profundizáis en el mundo del "custom firmware" o la "scene", veréis que aunque los dispositivos salgan de fábrica con un sistema cerrado, la inquieta comunidad de desarrollo, cada vez más sabia y experimentada, termina por "abrir el código" de los mismos, consiguiendo instalar roms o firmwares customizados. Mientras todo vaya bien no ocurre nada. El problema surge cuando teniendo un firmware no oficial instalado (o el bootloader abierto) surge un fallo hardware en la máquina, porque la garantía queda automáticamente anulada por la instalación del firmware no oficial. ESTE NO ES EL CASO DE NVSBL. Y es un punto que marca una gran diferencia y pretende ser uno de los elementos que hagan de NVSBL una marca viva y colaborativa con sus usuarios. Si el propietario de la máquina instala un firmware en ella, abre el bootloader, etc, a nosotros nos da exactamente igual... la garantía seguirá cubriendo LOS FALLOS HARDWARE DE LA MÁQUINA.
A modo de ejemplo: si yo en mi Nexus One (el teléfono referencia de Google en cuanto a desarrollo de Android) abro el bootloader y le instalo una rom "no oficial", y unos días después se me rompe el botón de encendido, la garantía no me cubre al haber "desvirtualizado" la integridad del conjunto del dispositivo. En nuestro caso, si instaláis una rom, y se os rompe un botón (así como cualquier fallo hardware no generado por uso inapropiado del aparato), a la hora de llegar el aparato a nuestro departamento técnico, nosotros no vamos a comprobar si el firmware que tiene instalado es oficial o "cocinado", pues el fallo es del botón (avería hardware), y la garantía lo cubre sin problema.
Esto se ha explicado por activa y por pasiva en todos los foros...Nosotros apoyamos y ayudamos a la comunidad de desarrollo, y el hecho de instalar una rom para el dispositivo, de las que ven la luz en nuestro foro o algún foro hermano (p.e. htcmania), no anula la garantía del dispositivo, por lo que los fallos hardware siguen estando cubiertos por ésta.
Ahora bien, y esto también lo hemos explicado muchas veces, si en el proceso de flasheo de una rom no oficial, se brickea la máquina, ESTE FALLO NO ESTÁ CUBIERTO POR LA GARANTÍA. Evidentemente nosotros no podemos garantizar, por falta de los correspondientes testeos y períodos de pruebas y solución de errores, el correcto funcionamiento de todo ese firmware.
Por ello, recomendamos que todo aquel que "flashee" una rom NO OFICIAL valore esta situación, y si decide hacerlo, lo haga siempre bajo su responsabilidad, pues ni el "cocinero", ni el distribuidor, ni el fabricante se responsabilizan de los daños sufridos en la máquina por dicho proceso.
Un saludo.