Cita:
Originalmente Escrito por CarlosMercury
Yo he pedido devolución o reemplazo y me han respondido, hoy mismo, que la garantía de LG solo es para reparaciones y que no me devuelven el dinero ni me dan un nuevo terminal y que me lea las bases de la garantía de LG. Yo le he respondido que las bases de garantía no las establece LG sino las leyes y él me ha respondido que sino estoy conforme los denuncie y que si quiero puedo poner un nuevo parte de reparaciones o poner otra reclamación interna para que vuelvan a estudiar el caso. Poner reclamaciones interna lo único que hace es dilatar en el tiempo la reparación porque la respuesta es siempre la misma y entras en bucle hasta que decidas enviarlo a reparar. Yo llevo ya 20 días así.
LG se aprovecha de que sabe que la mayoría de los consumidores no van a denunciar por falta de tiempo y dinero. Son unos sin vergüenzas.
Yo jamás en la vida volveré a comprar ningún producto LG y tengo en mi casa bastantes productos de esta marca.
|
Que no te confundan. Ley de garantía solo hay una y deben de cumplirla si no estan incurriendo en una falta administrativa. Cuando dicen que te leas las bases de garantía de LG es como decirte... eh chaval, que nosotros tenemos un regimen interno establecido para las politicas de garantia!!!
Eso es como decir que yo tengo una empresa y yo pongo las normas, y está bien.... pero esas normas quedan anuladas cuando contradicen las leyes. Con todo y con eso, si tu terminal está averiado pon la queja/ reclamación en LG pidiendo la sustitución. Ellos tienen un plazo corto en el tiempo para contestarte. En esa reclamación no te lies mucho y tan solo haz referencia al decreto del 2007 por el cual las garantias se estipulan iguales en toda la UE, y que la politicas internas son eso mismo, internas.
Espero puedas solventarlo y tenga un buen fin. Independientemente de que la queja la pongas via telefonica, haz tambien un escrito y lo envias como burofax para dejar constancia de tu razonamiento.
Acabo de verlo. Esto está dentro de la politica de garantias de la propia marca LG.
(3) LG Electronics España, S.A.U. (LGEES) garantiza cualquier pieza o producto reparado por un
periodo de noventa (90) días a partir de su fecha de entrega, o hasta el final de la garantía,
aplicándose aquella cuya duración sea más larga. Eventualmente, en beneficio del propio cliente,
LGEES, solucionará la incidencia en el dispositivo de telefonía móvil sustituyendo el dispositivo
por otro equipo en perfectas condiciones de uso siendo equivalente en prestaciones y fiabilidad
al original, conservando el cliente todos los derechos y coberturas incluidos en la garantía. Todos
aquellos componentes de hardware sustituidos en garantía pasarán a ser propiedad de LGEES.
Basandonos en esto, si bien no pone el reembolso, si habla de sustitución (y muchos mas si el terminal a fallado mas de u a vez)
Dile a quien te ha dicho eso que a verr si va a tener que ser él el que se lea el documento de LG. Jajaja
Espero te sirva compañero