Yo es que nunca lo apago, por la noche lo pongo en modo avión y listo. No había probado esto,
Quieres decir que lo has dejado hasta agotar la batería?
Lo he apagado, y lo he puesto a cargar, y esto es lo que me sucede (he ido a una habitación a oscuras a ver).
Como dices, el led no hace nada, ni se enciende. A los 10 segundos más o menos aparece el logo de Mi, y un poco después aparece la batería de carga (bastante pequeñita) con el porcentaje.
Después, en mi caso sí se apaga del todo. No se queda un poco iluminada, de hecho le he dado al botón a ver, y ha vuelto a salir la pila, y lo mismo, al desaparecer.
Pero claro, mi batería no estaba agotada, estaba por el 60%, así que es posible que pase lo que dices, si está a nivel bajo. Y otro detalle que puede influir, es que mi pantalla no es la original, la cambie cuando se me fastidió el lcd.
Mola! has encontrado un fallo!! ;)
A ver si algún compañero puede probar también lo de la pantalla a ver como le funciona.
Edito: En ajustes de desarrollo/pantalla activa lo tienes en nunca? Supongo que lo tendrás bien, pero por si las moscas. A ver si es el modo cafeina!! jajajajaja

Salu2