Cita: Originalmente Escrito por
Merovingio
Cuando roteas un terminal como el S7 Edge, automáticamente pasa el estado de "oficial" a "modificado" dejando de recibir las OTAS.
En cualquier tienda / SAT de Samsung oficiales te dirán lo mismo que yo, un dispositivo modificado deja de tener garantía del fabricante, en este caso SAMSUNG.
Al revés de lo que comentas, he usado muchísimas veces ODIN y jamás me ha saltado el contador, tampoco a nadie que yo conozca ya que no tiene nada que ver flasear un firmware oficial, con "meterle" un custom recovery.
Lo demás que comentas ya esta muy tratado desde hace tiempo en distintos subforos, cada uno tiene su opinión al respecto, la mía es que con el KNOX a 1 son problemas seguro en el SAT.
SalU2.

Es que lo de perder las otas una vez rooteas pasa con todos los fabricantes, si quieres actualizar no te queda mas opcion que tirar de odin y volver a flashear otra rom. Eso es en todos los modelos y marcas con o sin knox.
En el momento que quieras volver a tener otas flasheas una rom oficial y el estado del terminal pasa a ser OFICIAL, incluso despues de haber tenido ROOT ... Pues vuelves al recovery oficial , y una rom oficial , y te lo digo yo que lo tengo asi... y mi estado es oficial cuando estoy en rom oficial sin root.
Es decir , tu lo mandas al sat con un estado oficial y con la rom oficial y no te pueden decir absolutamente nada ...
Ese contador salta incluso por fallos , que a ti no te pasara no quiere decir que haya incluso gente a los que depues de pasar con el knox a 0 por el sat y flashearlo en el propio sat le volviera con 0x1... imaginate...
No se trata de que TU o el otro lo haga , ni de que sea mejor o peor , eso ya lo valora cada uno , y queda a criterio de cada cual , no se trata de yo me curo en salud , se trata de lo que es...
El KNOX es una serie de PROTOCOLOS de seguridad ni mas ni menos , que samsung incorpora en sus terminales , esos protocolos tienen una serie de terminos y condiciones entre los cuales NO esta la perdida de garantia del terminal , Si lo esta todo lo relacionado con la encriptacion y algoritmos de seguridad que aporta knox... eso es lo que se pierde.
Otra cosa bien distinta es que tu prefieras llevarlo sin tocar , no te interese el root , ni las custom roms , quieras revenderlo con el knox a 0 , cosa que me parece totalmente normal , y comprensible...
El resto es hablar por hablar , es que es ilegal la anulacion de garantia del terminal mediante knox , es que te puedes ir a consumo y denunciar , es que si vas al sat y aun con el knox intacto y tu terminal presenta un fallo de placa , si te toca el tonto de turno te moja el testigo de humedad con una gotita de agua y ya ha anulado toda la garantia de terminal con o si knox...
Entonces ya , que cada uno valore, pero hablemos con propiedad...
Ve a la web de samsung , y por favor informate de lo que verdaderamente es el knox , con todos los respetos.
Un saludo.
PD:
El knox nace como una forma de encriptacion a nivel empresarial , algo que a mi me sobra por ejemplo , pues soy un particular , y simplemente con la propia encritacion nativa de android me es suficiente para protejer algun que otro dato personal.
Si yo no uso samsung pay por que me parece mas seguro usar BBVA WALLET ¿ para que quiero yo samsung pay ?