Ver Mensaje Individual
Viejo 08/02/09, 23:38:40
Array

[xs_avatar]
darihtc darihtc no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

Hola a todos. Este es mi primer post en el foro, así que antes que nada quería agradecer de antemano vuestra ayuda.

Os cuento mi problema.

Hacer un par de semanas me llegó una HTC Diamond que compré a ORANGE. Como tal, venía bloqueada y decidí liberarla siguiendo los pasos que se detallan en este foro porque necesito usarla con una tarjeta de YOIGO. Hice todo al pie de la letra, al terminar el paso 3, el programa Diamunlock me indicó que el teléfono se había desbloqueado con éxito.

Pues bien, resulta que cuando inserto la tarjeta de YOIGO, meto el PIN y accedo sin problemas. Me aparece cobertura pero sin embargo no me deja hacer llamadas (salen 3 pitidos). Cuando llamo desde otro teléfono a este, me indica “llamada rechazada”. Lo increíble de todo, es que puedo mandar y recibir tanto SMS como MMS. Al insertar una tarjeta de VODAFONE me pasa exactamente lo mismo. Sin embargo, con una tarjeta de SIMYO funciona perfectamente (no sé si será porque use la cobertura de ORANGE). Con una de MOVISTAR no he podido probarla.

Os cuento los pasos que he realizado para intentar solucionar esto:

1.- He cambiado la ROM original de Orange por la ROM y radio de Olinex que aparece en primeros pasos.
2.- He probado cambiar la radio por 5 o 6 versiones diferentes (todo igual).
3.- He vuelto a realizar los pasos para liberar la PDA. Cuando llego al paso 3 el programa me indica que el teléfono está desbloqueado.
4.- He cambiado la ROM por una unsigned, concretamente la de Natxo.
5.- He entrado en la configuración del teléfono. He cambiado las redes preferidas, red manual, comprobado que bloqueo de llamadas esté desactivado, ...
6.- He llamado a Vodafone y me han confirmado que la configuración de red es correcta.
7.- He quitado la batería y la SIM unas 3 horas y las he vuelto a poner.

Como podéis ver, he probado casi de todo y sigue igual. Estoy desesperado, por favor, si alguien ha tenido el mismo problema y ha conseguido solucionarlo le rogaría que me explicara cómo.

Sé que tengo la solución de liberar por IMEI pagando, pero temo que me gaste el dinero y el problema no se arregle.

Espero vuestra ayuda.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita