Cita:
Originalmente Escrito por NicomedesXXI
A esto me refería con la idiosincrasia de este país... Pues nada, mientras sigamos pensando así, seguirán pasando estas cosas. Todos tenemos nuestra parte pequeñita de responsabilidad.
|
¿Qué tendrá que ver la idiosincrasia de este país cuando es un problema bastante generalizado a nivel mundial?
No mezcles churras con merinas.
Una vez que el autor de los hechos avisa o previene sobre dicho problema, la culpabilidad recae exclusivamente en el afectado por seguir usándolo.
Os pongo el ejemplo del actor de cine Anton Yelchin de Star Trek que falleció recientemente por ser atropellado por su propio vehículo en su domicilio.
La marca (no daré publicidad) ordenó la revisión de más de un millón de vehículos de ese mismo modelo por presentar un nuevo tipo de sistema de marchas que creaba confusión a la hora de poner punto muerto, dando la impresión de haberlo puesto cuando en realidad no era así. ¿Que hizo el chaval? Pues nadie sabe lo que él pensó, pero tras pasar los días y aún estando avisado, el joven actor se dispuso a guardar su vehículo en su garaje, dejándolo en "punto muerto" en la pendiente de su casa, mientras éste abría la puerta de su garaje el vehículo se precipitó sobre él matándolo en el acto.
Está claro ¿no? Si sabes del riesgo que supone seguir usándolo y prefieres seguir jugando con fuego, no te quejes si acabas quemándote. (Nunca mejor dicho)
¿Qué pretendéis con algo más, que os vengan a casa a recoger directamente el teléfono por vuestra seguridad y os den ya directamente el S6? Lo siento pero ese razonamiento me parece absurdo e inimaginable, por no hablar del derroche de dinero y recursos que supondría llevarlo a cabo.
Otra cosa muy distinta es que te haya sucedido antes del aviso o puedas demostrar que jamás has sido avisado por parte de la empresa, entonces sí que puedes reclamar, pero después del aviso no. (El que avisa no es traidor) Y ojo, para mí, que avisen simplemente por un aviso en su web no es suficiente, y hay que ser bastante cerdo para hacer eso.
Pero señores/as, hay que ser realistas, y la escusa de "me he quedado sin móvil" no sirve, ni a un juez le servirá. Si puedes gastarte 850€ en un teléfono puedes gastarte 50€ en otro para poder seguir en tu día a día.
Sólo serviría si pudieras alegar y demostrar que vives por ejemplo en una isla o incomunicado, y que ese es el único medio y teléfono que venden o puedes usar, y te has quedado sin ningún otro y has sido afectado laboral y personalmente por quedarte sin él. O demostrar que ese teléfono es necesariamente exclusivo para tu trabajo. Cosa que me figuro no es el caso. Por lo tanto, no tiene validez alguna.
No comprendo porqué cuesta tanto entenderlo. Es fácil.
Vosotros firmáis un contrato al comprarlo. Y todo esto que queréis reclamar ya lo habéis rechazado y aceptado de antemano al firmar la compra. Si no os habéis parado a leer el contrato es vuestro problema. Pero está ahí.
Que sí, que os han dejado con el culo al aire y habéis tirado, vendido, desechado o lo que sea vuestro anterior teléfono. Pues no haberlo hecho, nadie os ha obligado a hacerlo. Dicen que chic@ previsor vale por dos, yo siempre tengo de repuesto varios teléfonos para el trabajo.
En lo que si estoy de acuerdo y coincido que es indignante es que su control de calidad haya permitido tal negligencia atentando ante la integridad física de la persona inclusive pudiendo crear incendios.
Por ello, abogo a que os unáis y organicéis para exigirles o que se les investigue, sea por el medio o entidad que sea, el porqué han permitido que sucediera esto o cómo ha podido suceder. Pero por favor, no convirtáis esto en un crimen de guerra simplemente por el mero hecho de haberos quedado sin el.
Tampoco comprendo porque os ponéis tan a la defensiva cuando como en mi caso, lo único que pretendo es ayudaros y advertiros de que vais por una dirección errónea. Os vais a dar con un muro en las narices.
Lo repito.
https://www.change.org
Y me parece una pena que todos vuestros esfuerzos de unión recaigan exclusivamente en pedir una indemnización por haber tenido que esperar o devolver el teléfono o por no haber llegado a tenerlo si quiera, cuando habéis sidos avisados y que previamente ya habíais rechazado al aceptar el contrato de compra.
No puedo deciros más. Como dije al principio, ojalá consigáis algo. Imaginar es gratis pero, del dicho al hecho hay un gran trecho.
Un cordial saludo y, que la suerte os acompañe.