Tema: [ SOLUCIONADO ] Como Cambiar / Cust de C900 a C432
Ver Mensaje Individual
Viejo 17/10/16, 00:04:18
mensaka mensaka no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: ONO
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Gelrooss Ver Mensaje
Bueno pues yo he sido uno de esos que va y se baja la rom C432 b136 y teniendo el movil del operador orange, meto la carpeta dload en la SD y voy e instalo.

Resultado ? A la mierda !! Se rompe el / Cust y se mete una rom cruzada sin soporte oficial. Denominación C900

Como sabéis que está mal ? porque si vais acerca de... sale C900 y si pulsais esta secuencia * # * # 2 8 4 6 5 7 9 # * # * y vais al punto 3. Network Information Query y luego pulsais el punto 4. Vendor Country Info, os saldrá lo siguiente:

Si tienes C900

Vendor: Tuoperador en mi caso ponía ORANGE.
Country: All

Si tienes bien instalada la C432:

Vendor: hw
Country: eu

O sea metimos la rom y pasamos a tener una rom cruzada EVA-L09C900b136 ( Se dice que no es safety para Huawei y que no recibe OTas oficiales de Huawei ). Como cambiamos a C432 Rom Europea Oficial Libre ?

Después de unas cuantas horas de cacharrear... he conseguido poner limpia la C432 la europea original libre y así poder recibir todas las OTA sin problemas.

Pasos:

1º- Abrir Bootloader. Siguiendo en la chincheta el método.
2º- instalar TWR recovery.
3º- instalar c432-oeminfo-flash-twrp-t3384903 esto reinicia y formatea etc. Se instala desde el recovery twr y previamente, tenemos que copiar ese archivo en la SD.
4º- Después de reiniciar... Apagamos y 3 botones de la derecha y volver a instalar limpio el C432 desde la carpeta Dload de la SD. Apagamos

Voilà !!

Ya tenemos EVA-L09C432b136

A funcionar !!

Habréis abierto el bootloader, pero se vuelve a cerrar al meter la rom oficial. Con lo cual, si lo queréis abierto... tocará volver hacerlo. Abrir bootloader ( formatea todo ) root etc y luego ya restaurar vuestra copia de seguridad si la tenéis.

Espero os sirva. A mi me ha servido.

No me hago responsable de cualquier daño que puedas ocasionar y blablabla. De todos modos creo que un brick en este movil es realmente difícil.

Este es el resultado...

Salu2
Hola compañero, a ver si me puedes hechar un cable, compré un P9 de segunda mano hace unos meses y trae la versión EVA-L09C900b136, lo curioso es que en vendor info pone:

Vendor: hw
Country: demo

Decirte que el móvil va de fabula pero no actualiza, acabo de pasar el firm 432b180 a la carpeta dload y con los tres botones le doy a cargar pero al 5% se para y me dice que el firm no es compatible y solo me da opción con una tecla abajo de reboot system, lo he intentado varias veces, también decirte que no he tocado nada más. Alguna idea??
Muchas gracias.
Responder Con Cita