Ver Mensaje Individual
  #56  
Viejo 16/10/16, 15:54:16
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 10,812
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por MacPac Ver Mensaje
El bloqueo de exposición es una función clásica de las cámaras de fotos "estándar" o reflex.

En la cámara del nexus, si tu vas cambiando el encuadre verás que la imagen de forma automática se aclara u oscurece según a que sitio "apuntes". Si apuntas a una zona muy luminosa (por ejemplo el cielo) verás que el resto de la escena se oscurece para que ese cielo se vea "lo mejor posible" y si apuntas a una zona oscura (por ejemplo un suelo oscuro o una zona sombreada) verás que el resto de la escena se aclara para que esa zona se vea "lo mejor posible". Es un ajuste automático de la apertura del objetivo, que deja pasar más o menos luz para que el objeto principal al que apuntas se capture adecuadamente.

Con el bloqueo de exposición evitas que ese cambio se produzca.

Prueba a enfocar el cielo soleado, espera a que la imagen se asiente y bloquea la exposición, luego apuntas al suelo y veras que queda muy oscuro (subexpuesto).

Prueba a enfocar al suelo, espera a que la imagen se asiente y bloquea la exposición, luego apuntas al cielo y verás que queda muy luminoso (sobreexpuesto)

Normalmente las cámaras en modo "automático" usan un sistema de ponderación, analizan toda la escena en varios puntos y utilizan una exposición "media" para que todo se vea más o menos bien.
El control manual de exposición es muy útil en algunas ocasiones en las que quieres mantener bien enfocado y expuesto un objeto y luego ir cambiando la composición de la foto sin que el sistema automático modifique esos parámetros.

Enviado desde mi Pixel C mediante Tapatalk
Muchas gracias! Muy buena explicación, así da gusto.
Probaré lo que me dices y ya se me irán ocurriendo aplicaciones prácticas.

Un saludo y feliz domingo!
__________________
La vida....es bella?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mmartica46 su comentario: