Ver Mensaje Individual
  #9  
Viejo 14/10/16, 09:44:00
Array

[xs_avatar]
alvarjo alvarjo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 119
Modelo de smartphone: Oneplus X
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por donnadieosi Ver Mensaje
Saludos cordiales compañ@ros,acudo a vosotros a ver si podéis darme algo de luz sobre un problema con el frp del oneplus x.
El teléfono no es mio, es de un compañero del trabajo, decir que el teléfono es comprado nuevo a la página oficial y que no tiene ninguna modificación, no rot,recoberi stock, booatloader bloqueado y las opciones de desarrollo no activadas, (no se pueden activar, por lo tanto la depuración usb).
Vamos a detallar la situación de lo ocurrido.
El compañero instala la actuación 3.1.2 y tiene el bug conocido (yo no sabía de ese bug) en el que sale el error de servicios de Google, el mira un poco por Internet y inhabilita la tienda o los servicios de Google (tenía que haber inhabilitado Google +) al día siguiente al empezar la guardia me dice que le pasa eso y como había prisa, le digo resetea el teléfono, me dice que no tiene ni idea y yo por apremiar, entro en recoberi y le hago el reset, la sorpresa es que al cabo de un par de horas nos vemos y me dice que no puedo acceder al teléfono, se le queda en la pantalla de confirmación de cuenta en Google y no acepta el correo o la contraseña,no puede llamar, ni ver correos, ni WhatsApp, ni sms, solo puede recibir llamadas, ha intentado recuperar la contraseña y el correo, pero le sale un mensaje que dice que algo como que tiene que introducir una cuenta que anteriormente estuviera sincronizada con el dispositivo... Me pongo ha buscar un poco de información y descubro de que eso es el frp de Google para proteger el teléfono en caso de robo (algo que no sabía que estaba implementado, llevo algo desconectado de este mundillo). Ahora mismo está con un xperia neo que utilizaba antes, lo bueno es que al encender el xperia ya tiene una cuenta, yo pensaba que sería la que tiene que introducir en el oneplus x, pero al introducir el correo y luego dar a recordar la contraseña, le dice que valla a go/recover (o algo así) y cuando va a esa página he intenta validar la cuenta (pide apellido de padre, fecha que abrió la cuenta, etc) al final le sale un mensaje algo que pone, Google no a podido autentificar la cuenta, más o menos y hay estamos atascados, decir que esa cuenta esta abierta en el xperia y se puede utilizar los servicios de Google, la play, el correo, etc, pero que no sabemos sacar la contraseña.
He encontrado el teléfono de Google 800 90 05 49 para que cuando tenga tiempo en casa llame y haber si soluciona algo.
También le he dicho que ponga una incidencia en la página de oneplus, pero esta asustado por si lo tiene que enviar y si tendra costes.
Yo he mirado en buscar algo,he visto unos videos de YouTube sobre saltarse el frp, pero no sirve, además los dispositivos que veo en los videos la mayoría tiene la opción de crear nueva cuenta (el si pudiera se haría una nueva, pero no le sale la opción) tampoco tiene las opciones de desarrollo activo, en algún video sale que tienes que pulsar una opción de allí (la misma que para desbloquear el booatloader)
Pregunto, hay manera de instalar una versión de Android más vieja, sin el frp o en la que se pueda saltar, el problema veo que no tiene para poner la depuración usb y no encuentro manera, no encuentro información para arreglar el tema. Puedo acceder al recoberi stock, el cual no puede instalar una cyanogen, por ejemplo (creo que podría ser una solución) puedo llegar a los ajustes, pero están capados, no puedo habilitar opciones desarrollador, si hago restaurar de fábrica sigue igual, no puedo hacer otra cuenta, ni crear usuario invitado, no se estoy atascado...
Me podéis ayudar, dar información o indicar donde acudir, alguna ideal?
Repito que el teléfono es comprado nuevo a la página oficial, nada raro,gracias antemano

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Hola,
Para próximos reseteos de fabrica y no tener este problema, la solución es primero quitar la cuenta de google y luego resetear a fabrica, sino google te bloquea la cuenta de google durante 72h
__________________
Movil: Oneplus X
ROM actual: MOoS V3.9
Responder Con Cita