Ver Mensaje Individual
Viejo 28/06/11, 19:32:09
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (14)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Versión de ROM: 5.1.1 - Win10
Tu operador: Amena
Mencionado: 46 comentarios
Tagged: 0 hilos
GP2Xperia (orientada a emuladores)

¿Qué es GP2Xperia?

Es una manera pomposa de llamar a una ROM que convierte tu teléfono en un GP2X aumentado. Además, suena bien, aunque a partir de ahora tendré que tener a mi abogado cerca

¿Qué cosas valiosas tiene?

- He quitado todas las cosas accesorias y/o que sabía que no iban a romper el móvil si faltaban

- He puesto el launcher básico de Gingerbread. Launcher Pro tiene un problema con el app drawer, se le apretujan todas las apps en una esquina cuando lo llamas, y la verdad es que molesta.

- He añadido un par de utilidades: calibración de pads táctiles, Xperia Reboot Options, Titanium Backup, Chainfire3D, K9Mail para sustituir a las aplicaciones de correo electrónico.

- He metido todos los emuladores que he podido encontrar, uno por consola:
  • Droid2600 (Atari 2600)
  • Snes9X EX (SuperNES)
  • Tiger Arcade (Mame)
  • Tiger GBA (Game Boy Advance)
  • Tiger GBC (Game Boy y Game Boy Color)
  • Tiger Genesis (Mega Drive)
  • Tiger Nes (NES)

No he incluido FPSE porque no permite una funcionalidad completa a coste cero, al contrario que las otras apps, que se distribuyen de forma completa gratuitamente.

¿Cómo se instala?

Prerrequisito: Bootloaders desbloqueados

Aunque no es obligatorio, sería preferible que hiciérais una instalación limpia, borrando vuestros datos de usuario. Os la detallo aquí.

1) Flashear el FTF de la 2.3.3 con Flashtool
2) Cuando reiniciéis el teléfono, no lo configuréis: saltaos el asistente, entrad a Ajustes-Privacidad- Borrar datos. No tenéis por qué borrar lo que hay en la SD.
3) Poner el teléfono en modo Fastboot.
4) Flashear esta imagen en dicho modo Fastboot:

Código:
fastboot flash system gp2xperia.img
fastboot reboot
Y a volar.

Descarga

Se descarga de aquí: http://www.megaupload.com/?d=VG23VDXD

Es un archivo .7z, en principio cualquier gestor de archivadores lo soporta, pero si no lo podéis abrir, usad el 7Zip que es el mejor y es software libre.
Por otra parte, os pido que no hagáis mirrors si distribuís este archivo, sino que lo enlacéis aquí. Yo asumo la responsabilidad del contenido que cuelgo, no del que otros ponen.

Agradecimientos

Al equipo FreeXperia que nos ha traído CWM al móvil, sin el cual esta imagen no se podría hacer.
A Blagus por su trabajo incansable en el terminal.
A Frasertag por indicarme cómo hacer la imagen de sistema.
A Nhialor por su tema.
A DoomLord y demás desarrolladores de la aplicación Xperia Reboot Options.
A Svenk919 por tomarse el trabajo de compilar las fuentes del Test de pad táctil.
A los desarrolladores de las demás apps que he incluido (Titanium Backup, el Launcher, Chainfire 3D, los emuladores y las Google Apps)
A Darky, que me metió el gusanillo de flashear y hacer ROMs y demás
A la gente de HTCManía que me aguanta en los foros en los que estoy

Última edición por Logsemán Día 29/06/11 a las 17:49:11
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Logsemán su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]