Ver Mensaje Individual
Viejo 10/10/16, 16:06:51
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por vktr Ver Mensaje
No se como de familiarizado estas con las baterias de litio de los moviles, pero yo tambien soy ingeniero y trabajo con ellas, todas montan un integrado para proteger la celda, y si circula mas intensidad de la debida corta el suministro de manera electronica (la proteccion anticortos tiene años ya...), hacen lo mismo en caso de calentamiento... etc, pero es que ademas hay un fusible de mayor tolerancia fisico que salta en caso de que el integrado fallase, y este no se rearma, es de un solo uso para garantizar la seguridad.

Lo que es seguro es que la electronica no ha fallado, ya que este fusible estaba bien en los analisis de samsung. Es un problema de fabricacion de las celdas, no hay mas, en lo que se pueden haber precipitado es en culpar al dielectrico de las mismas, puede que el problema sea en el refinamiento del litio y sea mas grave ya que afectaria a todos los fabricantes y no solo a SDI.

En cuanto a la teoria del exynos / snapdragon, creo que es bastante facil de desmontar por la venta de unidades de cada tipo. Ademas el hecho de que se esten dando casos con el movil apagado / sin cargar, donde la intensidad que circula por la bateria es casi cero en el primer caso o unos cientos de miliamperios en el segundo deja claro que el problema esta en la celda, no en la electronica de proteccion.
Claro, por eso he puesto que no creo que "sólo" sea de la batería ... en teoría es así como dices, pero yo no he visto un informe imparcial donde se confirme que esa electrónica está realmente en esas baterías, y ¿ quien te asegura que (no solo Samsung) los fabricantes no se ahorren esa electrónica ya que al fin y al cabo va a ser manejada por un dispositivo inteligente ? ... desde luego no es normal que exploten porque si", pero tu como profesional sabes que cuando algo ocurre, hay que hacer un análisis serio de todo el equipo, pues supongo que como yo, te habrás llevado muchas sorpresas

Y bueno, lo de la teoría de los procesadores, pues solo es una teoría más que podría responder al hecho de que sólo hayan explotado los de un modelo, pero como bien dices, el número de unidades de uno y otro hace que sea una teoría a evaluar "con pinzas".

De lo que no cabe duda, es de que sólo la batería no puede ser si realmente han cambiado de batería (incluso de fabricante como se asegura), ¿ no ? ... porque si el caso fuera otro, es decir, que Samsung en realidad no hubiera cambiado la batería y por eso continúan las explosiones ... pues sí, entonces se podría decir que la batería es la culpable, ahora, Samsung perdería toda la credibilidad de marca

Última edición por casape Día 10/10/16 a las 16:09:15.
Responder Con Cita