|
Buenos días a tod@s.
Soy el que inició este hilo allá por mediados del pasado mes de agosto. Ya os informé de lo que me dijeron, que si en su día no había stock de placas y que por esa razón y para evitar demoras a los clientes afectados Samsung España estaba autorizando la sustitución del terminal por un Samsung Galaxy S7 Edge. Os puedo asegurar que fueron muchos usuarios a los que en esas circunstancias se les hizo el cambio, al cual lógicamente yo estaba dispuesto.
Pero pasa el tiempo y resulta que recuperan el stock de placas y mi gozo en un pozo. Al final y sobre el día 20 de agosto me entregan mi flamante Note 4 reparado, supuestamente fallaba la placa y es lo que me sustituyeron en garantía. Conste que ya con anterioridad me habían cambiado por dos veces la batería, la primera vez en noviembre de 2015 y la segunda en junio de 2016.
En estas que me voy de viaje y comienzan para mi desgracia los cuelgues y reinicios aleatorios del teléfono. Para colmo de mis desgracias, pensando que ya se había solucionado el problema, me decidí a comprarle una nueva funda S-View y le puse un cristal templado.
El teléfono está impecable, ni un arañazo en la pantalla (lo tenía con una lámina original Samsung desde que lo adquirí, por cierto de muy buena calidad), sin golpes ni nada de nada, lógicamente algunos rasguños sin importancia en el borde metálico, pero es que este elemento se ralla con sólo mirarlo.
Siempre pensé que el cambio a un S7 Edge era una buena opción, y digo pensé porque ahora mismo no pienso igual. Principalmente por el tema de la pantalla. Ni de lejos es comparable una pantalla de 5,7" a otra de 5,5". La diferencia es muy notable, y más teniendo en cuenta que la resolución y calidad de ambas pantallas es idéntica, pero en esto el Note sobresale sobre cualquier otro terminal, y el S7 Edge se queda por debajo. Otra cuestión es la utilidad de una pantalla curvada, a la que personalmente le veo más inconvenientes que ventajas. Definitivamente prefiero mil veces una pantalla flat a una con curvas.
Obviando el tema del S-Pen, y reconociendo que es un elemento que no usaba mucho en mi Note 4, me queda claro que puestos a aceptar una sustitución, hoy por hoy el único terminal que se asemeja en prestaciones a nuestro flamante teléfono es el Note 7. Ya sé que no tiene pantalla flat, pero al menos si tiene elementos que haciendo un balance nos permite afirmar que es un buen sustituto del Note 4 (sólo le fallan el tema de la pantalla y la ausencia de puerto infrarrojos).
Y ahora viene lo importante..... Mi teléfono fué entregado para reparación el pasado día 19 de septiembre. Los cuelgues y reinicios se hacían insoportables; incluso como anécdota curiosa decir que el último reinicio lo hizo precisamente en manos del técnico del sat de Samsung, vamos que pudo ver perfectamente que lo que yo denunciaba era cierto. También me tomé la molestia de hacer capturas de pantallas del uso de la batería cada vez que sufría un reinicio (deja una marca con un escalón muy visible). El técnico al final envió el teléfono de nuevo para reparación a Regenersis y entonces le recordé lo del reemplazo por otro terminal. Ahora la respuesta era más dubitativa y me remitía a la opinión final de Samsung al respecto, me recomendó que pusiese una reclamación a través de la página web (cosa que hice sin dudar).
A la semana de dejar el terminal me llama una chica de Samsung España y me dice que lamenta lo sucedido y que me van a ofrecer en fecha próxima una solución distinta a la reparación del terminal, no me sabe concretar más, pero si me deja muy claro que en su caso se me ofrecerá un terminal de similares características o mejores que las del Note 4 dado que éste está ya descatalogado y no disponen de stock.
Han transcurrido más de tres semanas desde que dejé el terminal y haciendo la consulta a través de la página web de Samsung aún figura como "PENDIENTE DE RESOLUCIÓN".....Vamos una tomadura de pelo. La garantía se me acaba a mediados del próximo mes de noviembre y no tengo claro qué tipo de solución me van a ofrecer finalmente. Estoy con un teléfono prestado por un familiar con pantalla de 4" y me subo por las paredes del cabreo (no pudieron ofrecerme terminal de cortesía).
A SAMSUNG EL TEMA DEL NOTE 4 SE LES HA IDO DE LAS MANOS. Entiendo que el problema es generalizado (en todos los sat que he preguntado me dicen que tienen a muchos clientes con el mismo problema de placa, y no dan a basto). Nuestra mala suerte es que el problema ha coincidido con el del Note 7, y claro está, Samsung nos trata con otro rasero.
LA LEY NOS AMPARA Y DEBERÍAMOS HACER FUERZA PARA QUE ESTE PROBLEMA NO QUEDE IMPUNE. DEBERÍAMOS PONERLO EN CONOCIMIENTO DE ALGUNA ORGANIZACIÓN TIPO ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS. Ya sé que puede parecer exagerada mi propuesta, pero señores/as recordad que en su día, y de esto no hace ni dos años, hicimos una inversión en un teléfono puntero con un coste superior a los 700 euros. Qué menos que este teléfono nos dure al menos 3 o 4 años con un uso razonable.
Creo que deberíamos aprovechar la ocasión para conseguir que Samsung España nos sustituya el teléfono por un Note 7. La idea no es en absoluto descabellada, pensad en el amplio estocaje de éste teléfono que deben tener (me refiero a los terminales que no han podido vender de la primera hornada y que saben que no tiene problemas con la batería). Gustosamente estoy dispuesto a recibir de Samsung España un Note 7 y de esta forma difundir la noticia de que Samsung es una marca de prestigio, que sabe comportarse con sus clientes (al estilo de Toyota).
Como corolario a esta historia decir que este pasado verano entré con mis dos sobrinas en una Apple Store, entramos por curiosidad y por dar una vuelta. En esto que le digo a mis sobrinas (usuarias de sendos Iphone 6s) que porqué no probaban a comentar a los dependientes algunos problemillas estéticos que presentaban sus teléfonos (uno tenía una minúscula raja en la pantalla y el otro un golpecito en una esquina). Joder, lo que vino a continuación me dejó ojiplático. El dependiente les recogió los teléfonos y se metió en el almacén. Al cabo de unos minutos se presenta con dos cajas y dos teléfonos nuevos y del mismo color que los sustituidos. Si, ya sé que son refurbished, pero qué cojones, sobre la marcha y sin rechistar. Mis sobrinas más contentas que un niño con zapatos nuevos y yo con cara de gilipollas y recordando que mi Note 4 estaba en reparación.
SAMSUNG, A VER SI VAMOS APRENDIENDO Y COPIANDO LA ESTRATEGIA DE LAS EMPRESAS QUE DE VERDAD CUIDAN A SUS CLIENTES.
Un saludo a tod@s y buena suerte.
|