Buenas, a ver si me orientáis.
He programado una app tipo gps tracker sencillita en la cual una vez comienzo una ruta se puede ver en el mapa la linea por donde vas, velocidad, distancia, tiempo, etc. Ademas todos estas coordenadas de longitud, latitud, altitud y alguno mas los voy guardando en un servidor gratutito (
http://www.host-ed.net) a la vez que en el dispositivo a través de SQLite para tener acceso a un historico de las rutas hechas.
Para poder usar la app he puesto un sistema de login con usuario y contraseña que lo valida el servidor con PHP y MySQL. De esta forma he creado un sistema para agregar amigos y de esta forma poder ver ademas de por donde voy yo, por donde va el amigo seleccionado en caso de que esté en movimiento y mas datos como distancia entre ambos, etc. para ello he tenido que idear un sistema de agregar amigo, eliminarlo etc, todo ello a través de volley conectándose al servidor y éste devolviendo respuestas en JSON (una movida porque no tenia ni zorra de como hacer esto último en PHP aunque pensando un poco al final se saca todo).
El problema es que cuando mandas una solicitud a alguien , evidentemente no le salta al movil al instante , sino que este tiene que pulsar un botón de buscar solicitudes para que le aparezca, lo cual no queda ni bien ni profesional.
Aqui es cuando me pongo a leer y veo que todo lo realizado me ha valido para practicar lo aprendido en php por mi cuenta con unos cuantos tutoriales ya que no sabia pero que a la hora de la verdad hay otros sistemas segun veo como FIREBASE el cual proporciona un sistema de autentificación mucho mas seguro , notificaciones etc bastante completo.
La App funciona bastante bien pero me da la impresión de que cuando se conecten 10 o más tios a la vez, las peticiones al servidor para insertar las coordenadas, devolver datos etc. en un servidor de estos, como sean en el mismo momento no se si funcionará o hará aguas por todos los lados.
También se podria hace con Google Cloud Messaging? Antes parece que estaba lo de parse.com pero no se si lo cerraron.
Que habría que hacer para implementarlo en mi caso? Supongo que los cientos de lines de código y comeduras de cabeza en PHP y Mysql no me habrán servido para nada en caso de cambiar?
Usar FireBase? GCM ? Que se lleva ahora para estas cosas?