Buenas, tras varios días de uso con el Xiaomi redmi note 3 pro quería dar mi opinión del teléfono.
En primer lugar decir que nunca he tenido un xiaomi ni móviles con capa similar. Mi teléfono anterior era un Samsung galaxy S5 el cual tuve que cambiar debido a una rotura de la pantalla. Me decidí por el Xiaomi redmi note 3 pro 2/16gb porque quería un teléfono más que grande y con un precio contenido. La compra la hice vía aliexpress por parte del vendedor Dreami. El teléfono vino con la rom global estable, en unos 20 días lo recibí en España, vía correo tradicional y sin aduanas. Por un coste de 124 euros con el año de garantía en España.
Link móvil:
https://es.aliexpress.com/item/Origi...608.0.0.NFQfAH
Link Funda:
https://es.aliexpress.com/item/PZOZ-...608.0.0.NFQfAH
PRIMERAS IMPRESIONES
Después de varios días de espera y nervios recibí el esperado paquete, me encontré una caja muy bien embalado y con una serie de regalos que venía incluidos (funda, protector pantalla, adaptador de enchufe Eu, adaptadores parará tarjetas sim). Tras coger en la mano el móvil solo pude quedar impresionado, un acabado genial, me encanto. Mi experiencia inicial con Miui ha sido muy buena, desde el primer minuto me he sentido cómodo, me parece una capa muy intuitiva y fácil de usa. Así que las primeras impresiones que tuve con la compra fueron positivas.
PANTALLA Y AUDIO
Estaba preocupado de haber cambiado de una pantalla Superamoled de gama alta a una de bajo coste y IPS. Pero es que la pantalla de este Xiaomi redmi note 3 pro es buena, me ha dejado un buen sabor de boca, creo que el brillo y resolución es aceptable por el precio.
Sobre el altavoz trasero creo que el sonido es alto, pero no muy nítido, no es nada dramático pero vamos correcto en el rango de precio del teléfono.
CÁMARAS
Otro aspecto que me preocupaba era no encontrarme una cámara decente. Este xiaomi ha superado mis expectativas, la cámara esta muy próxima a la de mi antiguo Samsung galaxy S5 y de día se consiguen fotos muy buenas, evidentemente con condiciones de baja luz el resultado no es bueno, pero tampoco dramático. El vídeo es correcto, no destaca como la fotografía pero no es malo. Además tener opción de Slow motion 120fps a 720p esta muy bien, aunque recomiendo hacerlo con muy buena luz o añadir luz sino nos quedará una toma muy oscura.
La aplicación de cámara no me ha gustado, es cierto que funciona bien pero no me he sentido cómodo con ella, he notado falta de opción e incluso ni he encontrado las opciones para cambiar de resolución.
EXPERIENCIA DE USO Y BATERÍA
Sin entrar a tema de hardware ya que eso lo conocemos todos voy a dar mi experiencia de uso.
No he tenido ningún cuelgue, cierres de aplicaciones, pérdidas de llamadas, el móvil se mueve muy fluido, ligeramente superior a mi Samsung galaxy S5. La experiencia con Miui me encanta, es cierto que encuentras muchas aplicaciones que no pueden ser desinstaladas, pero muchas de ellas son buenas y útiles, las opciones de personalización con temas me encantan de una forma muy sencilla te dejas el móvil diferente. La batería me ha parecido fenomenal sin ningún problema para llegar a final del día, es una tranquilidad muy grande saber que hagas lo que hagas vas a llegar a final del día sin problemas. La velocidad de carga es correcta para el tamaño de batería. Así que genial por este xiaomi.
ME GUSTA
El diseño del móvil me ha parecido precioso y buen acabado.
Miui sin tener nunca experiencia con una capa así me he sentido muy cómodo y funciona genial
Batería es una tranquilidad llegar a final del día hagas lo que hagas, en mi caso juego mucho, me gusta el brillo al alto y toda las conexiones activas.
NO ME HA GUSTADO
El vibrador, es muy flojo, apenas me entero de que Esta vibrando el teléfono.
Los botones, creo que salvo que tengas una mano grande es complicado llegar a los botones de volumen.
CONCLUSIÓN
Pagaría por este teléfono 250 euros y quedaría totalmente satisfecho. Es un teléfono que no destaca ya que es una gama media pero que cumple en todo. Se lo recomiendo a cualquier persona, salvo que quiera un teléfono más pequeño. Yo lo he comprado en China por unos 125 euros, en España puedes encontrarlo por unos 200 euros con su garantía de 2 años y envío más rápido. Creo que ambas opciones son buenas ya que el teléfono lo vale.
Este ha sido mi primer xiaomi pero no creo que sea el último.