Buenas, aqui tienes a otro que viniendo del Galaxy 1 he notado exactamente las mismas cosas que tu...
No se que pasa que el altavoz aun estando al maximo no me entero de los mails, whatsapp, etc.. cuando estoy por casa y tengo el movil por ahi. Con el 1 me enteraba en cualquier parte de la casa. Tengo que averiguar como hacer que se oiga un poco mas.
En cuanto a la pantalla, no te olvides de que en esta version del Galaxy (no se si lo sabias) puedes elegir 3 niveles de saturacion (lo llaman "Efecto de segundo plano") y lo puedes cambiar en Ajustes/Pantalla/Efecto de segundo plano. En Dinamico satura bastante, pero lo puedes poner en Estándar y mejora un poco o en Pelicula, espero que esto te ayude.
En cuanto a lo del cable, este Galaxy debe utilizar una sistema diferente, porque yo lo he probado a enchufar en un XP donde no esta Kies y me instala un driver y me aparece el movil como un dispositivo externo (no como un disco duro) parecido a lo que sale cuando conectas una camara, y dentro de el cuelgan dos ramas phone y card, creo recordar y desde ahi accedo a las carpetas. Aunque siempre tienes la opcion de hacerlo como dices, habilitando el usb con el botoncito.
Lo del boton central es cierto que tarda bastante en responder y a veces es un poco molesto, pero alguna razon debe haber para eso imagino, o sera un bug. Tambien hay que investigarlo, creo que hay algun post por ahi donde se habla de esto.
A mi por la noche no se me enciende, algo debes tener instalaro por ahi.
Yo, a persar de esas cosillas, estoy encantado con el telefono, para mi lo mas importante sobre todas las cosas es que el terminal vaya fluido y rapido... me crispa tener cualquier lag cuando estoy haciendo una cosa y eso con el Galaxy S2 no ocurre, cosa que con el 1 si que me pasaba y me ponia de los nervios, asi que estando eso solventado por el hardware cualquier otro fallo de los que se habla por aqui es superficial para mi, aunque claro, cada uno tiene su opinion.
Saludos.