Ver Mensaje Individual
Viejo 28/09/16, 08:26:47
Array

[xs_avatar]
ShintaFreeman ShintaFreeman no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: Alcatel Idol 3 (5.5)
Tu operador: Movistar
¡Por fin! ¡Despues de muchos intentos pude hacer sideload por medio del ADB! Les cuento mi experiencia.

Siguiendo las instrucciones de este post, no pude cargar la update al telefono por medio de sideload. Por alguna razón que desconozco, al momento de ejecutar el ADB y reiniciar el telefono en modo recovery, mi computadora dejaba de reconocer el dispositivo. Intenté de mil y una formas hasta que seguí una serie de pasos que al final me llevaron a tener exito .

Todo el proceso lo hice en un equipo con Windows 10 en su version de aniversario.

Primero en mi celular desactive todo tipo de seguridad, el bloqueo de pantalla, el bloqueo de SIM y además elegí en las opciones de desarrollador que la pantalla permaneciera activa mientras el dispositivo esta conectado y cargando. Y en mi computadora desactivé el antivirus.

Despues conecté el equipo a la PC con un cable nuevo porque el que venia de fabrica con el equipo me daba muchos problemas al momento de conectarlo al cargador, como que a veces no cargaba o si cargaba lo hacia muy lento.

Al conectar el equipo, elegí en el celular que me diera la opcion de iniciarlo como disco de instalacion de controladores. Instalé estos con el ejecutable que viene dentro. Y despues cambié la opcion a "Dispositivo Multimedia" y en las opciones de desarrollador elegí conectar el equipo en modo depuración. Y ya no desconecté el equipo.

Luego instalé la version de ADB que viene en el link dentro de este post. Al momento de ejecutarlo, el instalador hace 3 preguntas, y la tercera es que si quieres que se instalen los controladores para los dispositivos. En este paso fue donde elegí "No".

Ahora lo que hice fue ejecutar una ventana de CMD como Administrador. Poniendo en la barra del buscador de inicio de Windows "CMD" y cuando me salió el programa, le di clic derecho y ejecutar como administrador.

En la ventana de CMD utilicé las opciones para navegar hasta la carpeta donde se instalo el ADB. No utilicé el metodo de entrar a la carpeta desde Windows y darle clic derecho mas Shift y elecutar el CMD desde ahí, porque de esta forma no se ejecuta como administrador.

Transferí el archivo "update.zip" a la carpeta del ADB.

Y ahora regresé a la ventana de CMD y aquí ejecuté el comando "adb devices", lo cual hizo que me saliera una notificación en el celular. Donde me pedia que le diera permiso a la computadora para acceder al celular. Elegi aceptar y marque la casilla para que ya no me volviera a preguntar sobre esta computadora. El equipo salió listado en la ventana de CMD.

Despues ejecuté en la ventana de CMD la instrucción "adb reboot recovery" lo que hizo que el dispositivo se reiniciara en modo recovery sin tener que hacerlo manualmente.

Esperé a que se reiniciara y en la pantalla del celular elegi el idioma y despues elegí la opcion para actualizar por medio de ADB. Volvi a ejecutar la instruccion "adb devices" para verificar que efectivamente mi equipo salia listado diciendome "device sideload".

Ahora ejecuté el comando "adb sideload update.zip" y se empezó a hacer la carga de la actualización.

¡Y listo!

Dejo una captura de pantalla de la ventana del CMD como ayuda para el proceso.

Cualquier duda que tengan no duden en preguntar.

Responder Con Cita