Ya lo tengo y te (os) cuento, intentando dividir funciones o apartados...
PANTALLA
Uno de los temas más importantes. En mi opinión la QHD del Nexus 6P no se aprovecha y en el día a día no noto la diferencia de resolución (quizás en algún video a 2K), pero por lo demás, lo único que hace es gastar y MUCHO. Además, los blancos del Mate 8 son más "puros". En el nexus, amarillea un poco... Por otro lado el brillo del Nexus al sol es una auténtica castaña: no se ve una puta mierda. En mi opinión aquí sale ganando el Mate que encima, es un poco más grande y la curvatura de los lados le da un aspecto muy chulo.
SISTEMA
Para mí, aquí hay un empate técnico. Yo prefiero Android puro, sobre todo por el tema de las notificaciones (y más ahora con N) con las que puedes interactuar desde la misma pantalla de bloqueo. Este para mí es el gran problema de EMUI, pero por otro lado, lo compensa con un montón de posibilidades, de gestos, el sistema de ahorro de energía, y más cosas. Empate para mí.
LECTOR DE HUELLAS
No hay color. Gana el Mate 8 por goleada. No sólo es MUCHO más rápido, sino que además puedes hacer con él muchas más cosas (deslizar notificaciones, hacer fotos, pasar las fotos de la galería). Con el del Nexus, desbloquear, y ya está (además con N se ha ralentizado...).
LED DE NOTIFICACIONES
No hay led más chachi, que el del Nexus. Soporta TODOS los colores. Tiene un brillo y unas posibilidades del copón (con cualquier aplicación gratuita). En cambio el del Mate 8 es lento y con poco brillo. Esta por debajo de otros modelos más antiguos de Huawei, incomprensiblemente. Además, apenas tiene colores. Para mí, que le doy mucha importancia, es su punto más flaco.
SONIDO
Gana Nexus, sin duda. Los dos altavoces frontales suenan de lujo. El del Mate 8 no suena mal, pero no hay color. Incluso con cascos, el Nexus 6P suena mejor.
CONECTIVIDAD
No he experimentado diferencia alguna entre ambos. Aún no he probado el pago móvil con el Mate. Sí me da la impresión de que gasta algo más de batería el Bluetooth. Por lo demás sin ningún problema. Con más opciones de configuración en el Mate 8, además.
BATERÍA
Tema de suma importancia para casi todos los usuarios. De nuevo el Mate 8 le mete una buena tunda al Nexus. Este último gasta batería sólo con mirarlo, especialmente si navegas es algo exagerado. A no ser que no te conectes a internet no pasas de las 3 o 4 horas de pantalla. Ayer que estuve instalando y toqueteando en Mate 8 todo el día, le metí 8 horas de pantalla y me quedaba el 20%. Si no lo usas apenas te dura más de dos días.
FUIDEZ / RENDIMIENTO
No he notado diferencias. Los dos van como un tiro con todo tipo de aplicaciones y juegos.
CÁMARA
Es mejor la del Nexus. La del Mate 8 no es mala, pero la del Nexus para mí, es espectacular. Eso sí, el mate 8 incorpora un montón de pijadas en ambas cámaras y si le das uso a eso, puede decantar la balanza.
¡Espero haberte ayudado en tu decisión! ;)