Cita:
Originalmente Escrito por Zarduran
El Nexus 5X tenía mucho más margen porque no tenía componentes top como si que tiene el nuevo Pixel (supuestamente).
Además justo eso que tu dices "para sacar más beneficio" en economía se llama para amortizar la inversión (o te crees que los ingenieros trabajan gratis?). Además, es una empresa, tiene que ganar dinero.
Una vez se saca un producto se vende a un precio más alto del valor que valen sus componentes y pueden pasar dos cosas: que venda mucho y se mantenga el precio o que no venda y se baje para al menos poder vender el stock y recuperar algo de inversión.
Pero si ya de primeras sacas el Nexus 5X a 300€ no vas a ganar NADA y directamente ya de primeras estas sacando un producto al mercado que no te va dar beneficio, de hecho perdidas. Lo normal es sacarlo más caro, ver cómo actúa el mercado y luego rebajarlo si va mal, además que lo rebajas porque sus componentes bajan también de precio (que se te olvida). Tu argumentación es patética.
Vamos, si esto no lo entiendes, no hace falta que continuemos el debate. Y te vuelvo a decir, tu comparación con los chinos no es para nada correcta.
Muchos de aquí habláis mucho pero si tuvierais una empresa o se os va a pique en 1 mes o haríais lo mismo. Dile al panadero que te venda las barras de pan a 10 céntimos que tu sabes que los componentes de la barra no valen ni 5centimos...
Supongo que tu cuando vendes algo de segunda mano lo pones al menor precio posible porque eso de ponerlo a 300€ para ver si alguien lo compra, luego 250€ en 2 meses, luego 200€ a los 5 meses, no lo harás supongo. Tu lo pondrás directamente a 200€ y cuando te critiquen te dirán que ves como el precio que tu decías de 300€ no era correcto porque ahora lo vendes a 200€ 5 meses más tarde. Así piensas tú.
|
No hace falta que me des ninguna clase, alomejor te la tengo que dar yo a ti.
Tampoco pretendo que saquen el telefono tirado de precio, pero si algo lógico como costo el primer nexus 5 en su día, 350-400 euros.
Sacarlo a 520 euros un teléfono que deberia costar unos 350 euros es un robo, (el modelo de 16gb queda descartado en mi caso por tener muy poca memoria) y aprovecharse de los prisillas que se lo compran el primer día.
Que mi comparación con los chinos no es correcta? Que pasa que el nexus 5X lo fabrican en Plutón? Te crees que el pobre google no esta obteniendo beneficios si lo vende a un precio más bajo?
Tranquilo que ellos ya tienen bien calculados todos los costes, tanto directos como indirectos para no perder nada.
Ejemplo de como piensas tu: Pobre samsung, me voy a comprar el primer dia el ultimo modelo de galaxy para que no pasen hambre, luego ya en dos meses habra bajado 200 euros pero yo he contribuido con ellos, pobrecitos que sino no ganan.Gracias a personas como tu, asi pasa, que se intentan aprovechar de nosotros
Ah y por cierto, el procesador cuesta como mucho 40 dolares.... y si quieres también hablamos del abuso de cobrar 50 euros más por pasar de 16 a 32 gigas.....