Cita: Originalmente Escrito por
mariotriat
Muchas gracias por la respuesta compañero, muy muy util

Me has hecho incluso que me piense el comprarme el pequeño, pero no estoy del todo seguro del rendimiento que me va a ofrecer para darle un uso como programador.. usando sobre todo IntelliJ, Android Studio, Visual Studio y GameMaker y Unity de forma mas esporadica.. y de vez en cuando photoshop y demas.. crees que rendira bien para tal uso? que uso le das tu?
Gracias de nuevo!! un saludo y me alegro que estes contento con la compra!

Para programar, mejor compra el grande... El pequeño en esas tareas lo vas a tener siempre más revolucionado, y yo creo que metiéndole caña, la diferencia de batería entre uno y otro es más pequeña. Los procesadores de la serie M están diseñados para tener picos de rendimiento bastante altos y volver al reposo, pero en rendimiento sostenido pierden bastante contra el i5 skylike. El i5 nunca baja su frecuencia (throttling) porque tiene el ventilador que lo mantiene a la temperatura de consigna, pero el m3, y al no tener ventilador y tener un tdp más reducido, si le metes caña intensiva Sí que baja si frecuencia para evitar arder

.
Quizás si la tarea de programación no es demasiado intensa...
Yo tengo un portátil grande aquí, un i7 de 4 núcleos, también gráfica dedicada, etc, pero me he comprado este más portable para llevar a la universidad, donde casi todo el mundo tiene un MacBook air. Mi uso de momento es ofimática, navegador, pdf, Spotify y video... Muy ligero. Tengo que instalar photoshop a ver como tira (soy fotógrafo aficionado aunque en España he trabajado como tal de vez en cuando).
El problema es cómo inflan los precios. El barato me ha costado unos 465 euros y en España lo venden por 500 y pico (que no es tanto), pero es que el caro cuesta unos 665 euros y veo en sitios de exportación que pretenden venderlo en torno a los 1000 euros. En serio?
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk