Cita: Originalmente Escrito por
juanarguellesp
Lo que no quiero perder es configuraciones...

Comprendo.
Pues si la configuración de las apps se quedan en la memoria interna, seguirán ahí. Todo. Cualquier archivo seguirá ahí. Pero ojo, que también quedarán restos de configuración del anterior sistema. Por eso como te dije, una vez flasheada la ROM hay que limpiar el resto a mano desde el PC.
A modo en bruto, la memoria interna funciona igual que una SD.
Pero como hay apps que guardan la configuración y datos en la carpeta Android, estos pueden ocasionarte fallos. Pues puede que la configuración de la app esté diseñada para android MM en lugar de la KK y puede que no te funcionen. Por eso mi comparación inicial de Windows 10 y XP
Así que te recomiendo que las copias las hagas a mano. Algunas apps se guardan en la nube de Google o tienen otras opciones para el Backup.
O puedes copiarlo todo por USB a un PC. Formateas y flasheas por OTG, Fastboot, Recovery, Mi flash, el que sea. Y después vuelves a copiarlo todo dentro. Con las consecuencias de la carpeta Android.
Puede que sea más engorro hacer el Backup a mano. A menos que uses alternativas por Root como el Titanium, y el riesgo sigue siendo el mismo. Pero como no hagas copias como mínimo, luego lo lamentarás y tardarás el triple sino más.
Por eso, casi nunca hago backups de las apps. Los contactos a la SIM y a la nube, las fotos al PC, la música la vuelvo a pasar o idem de lo mismo.