Desde que empezó a ganar fama con el Mi4 y el Redmi 2:
Xiaomi Redmi 2
Xiaomi Redmi 2 Note
Xiaomi Mi4
Xiaomi Mi4i
Xiaomi Mi4c
Xiaomi Mi4s
Xiaomi Redmi 3
Xiaomi Redmi 3 Pro
Xiaomi Redmi 3S
Xiaomi Redmi 3X
Xiaomi Redmi Note 3
Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Xiaomi MiMax
Xiaomi Redmi Pro
Xiaomi Redmi 4
Xiaomi Redmi Note 4
Xiaomi Mi Note 2
Xiaomi Mi5
Xiaomi Mi5s
Esto ordenándolos un poco, pero cuando te dicen que han sacado uno nuevo, el esquema este no lo tienes en tu cabeza y ya no sabes por donde te vienen los tiros...
¿Me dejo alguno? ¿De verdad es necesario sacar un varias versiones "idénticas", cambiando solo un par de chorradas? ¿Qué ocurre cuando un usuario medio, que no está todo el día informándose de el mundo este de los smartphones, ve todos estos móviles que tan poco se diferencian entre sí? Que le entran dudas, le da pereza buscar todas las especificaciones y reseñas de cada modelo para ver cuál es el que más le conviene y retrasa su compra del smartphone o se pone a buscar alternativas más tradicionales.
Una cosa es sacar distintas versiones
del mismo dispositivo con más o menos RAM y almacenamiento (que está genial), y otra sacar móviles como churros como si temieran que el público se fuera a olvidar de ellos. Yo creo que es mejor esperarse y sacar la versión más completa (y si acaso una más reducida o "mini" más barata) que no esto que están haciendo. Porque ni siquiera están lanzando dispositivos cada vez mejores, es que hay veces que mejoran una cosilla y te quitan otra (y te vuelven gilipollas).
Xiaomi es libre de hacer lo quiera, pero advertido queda de que para él, a largo plazo, no parece una buena estrategia de venta.