Ver Mensaje Individual
Viejo 18/09/16, 03:48:10
cool82 cool82 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Mi Note 64GB
Versión de ROM: MIUI V7 Semanal
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola chicos, os comento una cosilla para el que le interese estos portátiles.
Yo ya tengo el mio de 13,3" y si seguís el foro, vereis que he compartido ya varios vídeos de el ( unboxing, primer arranque, como entrar en la bios y como cambiarlo de idioma....)
He estado siguiendo el hilo y me he dado cuenta que todo el mundo duda por el tema de garantias y aduanas ( aparte de por el idioma y la Ñ del teclado que tienen facil solución).
Pues bien, después de mucho mirar, hablar con los de las tiendas, tener un amplio historial de compras por internet, os voy a copiar la contestación que le di a un suscriptor en mi canal a la pregunta de si yo habia pagado aduanas....
Aquí os la dejo pero dando Nombres de tiendas ( que en mi canal paso ).:
Hola, no tuve que pagar aduanas porque lo he comprado en España que es como más caro sale a priori.....
Lo compré en powerplanet.
Te copio la contestación a un suscriptor que me preguntó, que tenia que tener en cuenta a la hora de comprarlo...
A la hora de comprarlo, si lo haces desde China te va a salir más barato pero solo al principio.
Estos dispositivos tan grandes no lo pueden enviar por correo ordinario y lo envían SIEMPRE por DHL, Fedex, UPS y demás empresas las cuales pasan todos los paquetes por aduanas SI o SI ya que a ellas mismas les interesa. Estas empresas te cobran luego costes de tramitación de aduanas a parte del impuesto que debes pagar. SI haces más o menos las cuentas, cualquier tienda china te esta vendiendo este portátil ( el de 13,3" ) en unos 850€...a eso después tendrás que sumarle el IVA del 21% que si declaran que vale 400€ (cosa que seguramente ADUANAS no se crea que ese es el valor y te pida que le mandes la factura ) tendrás que pagar 84 € más y unos 40€ que te cobran los de DHL por tramitar el papeleo. Al final te juntas con 850€+84€+40€= 974€ ( en el mejor de los casos ) pero si declaran el valor real al que lo compraste, esos 84€ se convierten en 178€ y esos 974€ totales se convierten en 1068€ en el peor de los casos y tanto en un caso como en el otro, solo 1 año de garantía y si falla pagas los portes a china.
Si lo compras desde España, lo encuentras a 1099€ con 2 años de garantía o tiendas que lo venden ( VAYAVA) ( pero que ni lo tienen ni lo han tenido en stock aún ) por 860€ pero que después te dicen que si le cambias el Win 10 pierdes la garantía.( me lo dijeron por Facebook )
Donde lo compres, pregunta lo de cambiar el win 10 tu mismo y que si conservas la garantía....a veces lo barato sale caro.
Por tanto....a tener en cuenta que ahora sale carillo y que te recomiendo que lo compres en España y preguntando antes muy bien el tema de la garantía.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2016-09-18-03-45-20_com.facebook.orca.jpg (77.4 KB, 269 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a cool82 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]