Recuerda siempre que hablo según mis experiencias ...
¿Por que no recomiendas su compra por Aliexpress?
Porque he tenido algún problemilla con un par de compras hace un Mes y aún sigo esperando que me devuelvan el dinero y eso que me han dado siempre la razón. Para comprar xorradas vale, pero yo no me la jugaría con el dinero de un móvil. Además sabes el pollo que és mandar un paquete a china? y el precio? ahh ademas que no puedes pagar por PayPal.
¿Las estables de xiaomi.eu son buenas?
Mi experiencia me dice que las estables de xiaomi .EU són igualmente custom Roms.
Pq soy reacio a las roms de .eu?, pues pq algunas veces ves una Rom estable de miu 8 en xiaomi.eu cuando en la oficial le faltan meses por salir. Pq algunas cosillas como el bluetooth me han vuelto loco por creerme que era una estable y sólo se soluciono hasta poner una oficial. Por pensar que las de xiaomi.eu tenian todos los Servicios de Google apps y no és así, Pq hay que cambiar el recovery y entre la ROM y el Recovery quien te dice que no le estas dando acceso a tus datos bancarios al que hizo la rom/recovery? Te recuerdo que aunque se llamen xiaomi.eu no són roms oficiales. Sinó basadas en oficiales. (Me ralle con esto cuando un tipo que colgo un recovery puso tambien un ejecutable con un troyano, que pretendia ser la herramienta para flashear el recovery, le avisé y al cabo de un Mes aun no lo havia quitado de su web de descargas, eso me abrió los ojos.)
No quiero decir que las webs de xiaomi.eu tengas troyanos ni nada, de hecho durante un año ponía cada viernes la semanal y bueno, lo típico, hoy no va esto luego lo otro, y de eso se trataba, era roms beta. Me canse y quise poner estables, y para estables, repito las oficiales, con el soporte más rápido y hechas para tu terminal.
¿Las roms de xiaomi.eu no actualizan vía OTA verdad?
Algunas sí, creo que esta sí.
¿Se nota la diferencia si MIUI corre sobre una versión u otra de Android?
No, como mucho alguna utilidad que hayan implementado en Android, pero la verdad es que no. Veamos si un desarrolador comete la tonteria de sacar una app sólo compatible con android 7 pues si no lo tienes no la podrías instalar, pero vaya, no se de ninguna.