Yo recomendaría prudencia a la hora de interpretar estas noticias, ya que el consabido amarillismo no tiene límites. Necesitan encadenar noticias, y a poco que haya un S7 flat o edge que haya sufrido una explosión o un sobrecalentamiento excesivo lo van a sacar a la luz y van a multiplicar por mil el impacto real de los casos que puedan darse.
Y es que es muy fácil apuntarse al carro de contar lo que todos cuentan, y hacer una montaña de un grano de arena, y no me refiero a esto como un problema de poca consideración, sino como un problema que estadísticamente es ínfimo, comparado con las unidades "sin problemas".
Poned en google "iPhone 6 explodes". Es más, poned el modelo de cualquier smartphone seguido de la palabra "explodes". Ahí tenéis para entreteneros. Y es que cualquier cacharro que lleve una batería es susceptible de explotar, lo creamos o no. Las posibilidades son bajas, pero están ahí.
A medida que avanzamos en el tiempo exigimos más duración de batería, en menos espacio, con mayor velocidad de carga, y todo ello para alimentar funcionalidades cada vez más exigentes: Que si 4k, que si 8 núcleos, que si juegos que parecen de consola, que si fluidez a 60 frames, cerrados a cal y canto para que sean resistentes al agua, carcasas unibody... Las baterías actuales tienen límites que desgraciadamente se están empezando a alcanzar, ahí tenéis las pruebas. Los ratios de descarga, el amperaje que se le pide a la batería cada vez es mayor, y cualquiera que maneje baterías sabe que trabajar con ellas cerca de su límite supone un riesgo enorme.
¿Ya no os acordáis de los 486, o de los pentiums 3 ó 4, cuando los teníamos en la torre con 2 ó 3 ventiladores a todo meter como molinillos y se ponía la máquina a 70 grados jugando al Doom? Ahora tenemos entre las manos 10 veces más velocidad de reloj, 20 veces más RAM, gráficas potentes en comparación, y ni un sólo ventilador. Únicamente jugamos con la capacidad de disipación de calor, y en el S7 una sencilla refrigeración líquida que hace lo que puede.
Entiendo que tiene que haber de todo, y entre ellos, casos aislados de modelos defectuosos que tienen un mal funcionamiento con su batería y pueden darte un susto sin tú tener nada que ver. Es una pena, pero es así.
Si queremos más seguridad tendrá que acabarse la guerra de los milímetros de grosor, la duración de batería, o las funcionalidades que te ofrece un smartphone. Pedimos más de lo que nos pueden dar, y fuerzan la tecnología actual al límite, y luego pasa lo que pasa. O eso, o dedicar esfuerzos a cambiar la tecnología, a evolucionar a un siguiente nivel e inventar nuevas baterías más seguras.
En cualquier caso, usemos el sentido común. Si tu teléfono se calienta, ok, es normal, está disipando calor. Ahora bien, si tu móvil quema, déjate de polladas en foros y aléjate de esa mierda cuanto antes. Llévalo al SAT o solicita la devolución de la pasta y cómprate otro que te de más seguridad. (Compañero, es una forma de hablar de forma figurada, no me estoy refiriendo a ti personalmente)
En mi caso particular actual, he pasado por todos los modelos de iPhone, y todos se calentaban. Ahora tengo un S7 Flat y se calienta cuando tiene que calentarse, pero ni los iPhone ni el S7 quemaban.
En fin, salud y cuidado con lo que os ponéis en las manos!