Ver Mensaje Individual
Viejo 22/06/11, 17:05:44
Array

[xs_avatar]
ohzarur ohzarur no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Iphone 5
Tu operador: MasMóvil
Desmitificando el Iphone

Menuda guerra se ha montado aqui... jeje. Mi experiencia:

Tras algo mas de 1 año con un Nexus One, y con el amago de turno me saco un Iphone 4

A los 2 dias y tras jailbreak con widgets, notificaciones, y todo tipo de "hacks" deje de usarlo por:

-falta de las aplicaciones de google, rapidas, integradas, etc.. las que hay en IOS son primitivas, al menos para el uso que yo hago, sobre todo gmail, calendar y google maps. Quiza otro usuario le baste con lo que trae, usara tomtom, etc.. pero no.

-Al tratar de compartir lo que sea (fichero, foto, enlace, sonido, etc..) solo deja por email o mms, en lugar de integrarse con casi cualquier app que tengas instalada.

-Tras varios pitidos seguidos en IOS hay que ponerse a buscar que era, si un correo, un sms, un evento de calendario, un aviso de facebook, etc.. no puedes poner un sonido a cada cosa. Instale una app de cydia que permitia configurarlo pero petaba.

-Pese a que tiene fama de fluido, en algunos menus y apps daban saltos, al igual que en mi viejo Nexus y en otros modelos con Android depende de cada aplicacion.

-En general las apps estan mas pulidas, tienen un mejor acabado e incluso alguna opcion mas con respecto a Android. Tambien hay algunas excepciones que son todo lo contrario. En este caso depende de lo que utilice cada usuario, como en mi caso doy prioridad a las Google Apps lo tengo claro. El resto cuando los fabricantes de software vayan invirtiendo mas en android se igualara, les interesa ya que hay y habra mas millones de usuarios con android que con IOS, cosa que hasta hace poco no era asi.

-Con IOS5 al fin integraran varias cosas y habran muchas mejoras, pero que no aportan nada a los que venimos de Android, por lo tanto no me sirve lo de aguantarlo hasta que mejoren.

-Lo de la sencillez de uso, estabilidad, etc.. de IOS si lo dejas tal cual viene de casa vale. Como quieras hacer jail y empezar a tocar cosas adios a la sencillez. Sobre estabilidad en 2 dias no he podido apreciar fallos pese a meterle de todo, salvo alguna app puntual.

Al tercer dia lo puse a la venta y justo hoy me entero de que se puede devolver a vodafone, por lo que ya esta empaquetado esperando la recogida de SEUR. Ahora a esperar mi Samsung Galaxy S 2, que para el uso que hago YO es mucho mejor.

Que hechare de menos al no tener un Iphone 4:
-Integracion con Itunes y el entorno MAC (si, tengo un Mac)
-La camara, como fotografo veo que es muy muy buena, veremos la del Galaxy.. en cualquier caso apenas la uso, por lo que es otra cosa no importante para mi caso.

Conclusion, ambos sistemas son perfectamente validos, buen hardware, etc.. la cuestion es utilizar aquello que mejor te sirva sin dejarse llevar por modas o cuestiones de imagen.

Saludos!

Última edición por ohzarur Día 22/06/11 a las 17:15:37.
Responder Con Cita