Cita: Originalmente Escrito por
urzarok
Es bien sencillo, la multitarea real significa que 2 o más programas se ejecuten a la vez.
En iphone hay 7 servicios, y solo 7, que appel permite a las aplicaciones usar y ejecutarse a la vez que otros.
Por ejemplo:
Escuchar la radio y llamar... eso es multitarea.
Escuchar el MP3 y la radio... te vuelves loco pero es multitarea XD
Jugar a un juego mientras el navegador descarga cosas, el dropbox a su vez esta subiendo cosas y el gmail se sincroniza... esto es multitarea.

Pues no entiendo porque entonces el iPhone no tiene multitarea real (siempre que la apli lo soporte).
Yo puedo estar descargando cosas de AppStore, del Installous, el Tomtom dictandome una ruta, con sincronización push de gmail y a la vez estar jugando al Angry Birds... todo esto por poner un ejemplo.
O por ejemplo, bajo algo desde el Atomic hacia Dropbox, y puedo cerrar y seguir con otras historias pues sigue descargando...
No llego a comprender, a nivel practico para un móvil (si habláramos de ordenadores de sobremesa la cosa cambiaría), cual es la desventaja de la pseudo-multitarea del iPhone.
A nivel teórico, será una bazofia, vale. Pero a nivel practico, veo que consigue lo mismo, sin ralentizaciones y por lo visto, con menos consumo.
En un sobremesa es cierto que la gestión de la multitarea real es fundamental, pues puedes estar viendo un video tutorial mientras manejas el Photoshop, y con música puesta, mientras descargas cosas del utorrent y emule a la vez... es decir, en muchas ocasiones hace falta tener varias ventanas ejecutandose a tiempo real e interactuar con ellas.
¿Pero en un móvil con 4", que sentido practico tiene?.
Sent from my Sifón 4 using Tapatalk