La filosofía de Android es que una ram vacía es una ram inútil.
Por muchas aplicaciones que cierres, el Sistema Operativo volverá a abrirlas. Con eso consumes más batería que si las dejas arrancadas y en modo latente.
Puedes "congelar" aplicaciones en lugar de desinstalarlas con el Titanium Backup (necesitas ser root). De esta forma no arrancarán... nunca. Si hay algún problema, las descongelas y listo.
Con el Autostarts (necesitas root) puedes hacer que nos se arranquen aplicaciones tras el reinicio del móvil, pero al final, algunas terminan por arrancarse.
Sinceramente, desde que he dejado de usar los task-killers la batería me dura mucho más. De vez en cuando puedo cerrar alguna aplicación, pero porque veo que está consumiendo mucha CPU o mucha RAM cuando no debería, pero normalmente las dejo sin tocar. Lo mejor es cambiar de forma de pensar y no obsesionarse. Piensa que este teléfono tiene memoria RAM de sobra.
Ah! y asegurate de tener una ROM KE7 o superior, ya que se arreglaron algunos bugs relacionados con la memoria (además de otras cosas como GPS, WiFi, etc).
Saludos.