Pues éso mismo, que la Diamonsita se debería bloquear con la pulsación prolongada..., pero ni de conya.
Se nota sobre todo si, como yo, se lleva activo el que la máquina te pida un PIN cada vez que pasan (por ejemplo) 5 minutos. Por mucho que mantengas apretao, no hace nada, y si lo hace, como mucho se apaga la pantalla para acto seguido encenderse, pero no te pide el Pin ni se bloquea ni ná...
Es un poco xunguete, y he comprobado en la Diamond de un compi del curro, totalmente oficial que, al actualizar a la ultima versión oficial de la Rom le ha aparecido éste mismo fallo que antes no tenía en la 1.9
Otro fallo común a todas las versiones que yo haya probado, es que si estando bloqueada y con el Pin metido, recibes una llamada que no contestas y que ni siquiera la desbloqueas ni nada, la muy jodía se queda con la pantalla encendida pidiendo el Pin hasta que te arde el pantalón y te das cuenta... (Sucede en la oficial y en todas las cocinadas.)
Por eso digo que este tipo de cosillas, como cuando apareció o desapareció, mejor dicho, la multi-selección de e-mails, sms's, etc, la peña ni se leia los encbezados de los cocineros donde explicaban que éso no era un fallo suyo, sino una característica de la versión del Win, y la peña seguía posteando una y mil veces, "Tu Rom es la canya, pero me la voy a petar porque tiene un bug que no me deja seleccionar varios correos....".
Por lo general, pocos son los que se leen los hilos, pocos los usan ése gran desconocido llamado BUSCADOR, y menos aún los que se leen los encabezados que poneis los cocineiros....