Ya está solucionado, o eso creo. Aunque tenía desactivado el gprs en movistar, al volver el teléfono a modo fábrica (ya era libre cuando lo compré, le puse la tarjeta prepago sin más... pero bueno) es como que quedó sin conexiones o quedó desconfigurado, cosa que yo no configuré la 1º vez, insisto.
Le metí la tarjeta prepago y lo usaba con normalidad (como la primera vez), sms, wifi.. pero apareció el problema de las conexiones a internet, que me cobraban... eran cero euros, pero previo a ello me cobraban como 3,5 euos por adelantado para ese día, osea 10 megas para el resto de día... hasta que no pasase de esos 10 megas no cobraba de más... vaya gracia, en 3 ocasiones me pasó!!
Me dijeron en el servicio téncnico, que al ser un tfn libre, tenía yo que configurar el propio terminal para movistar (y eso que la primera vez yo no hice nada y no se conectaba a gprs, al tenerlo desactivado de mano), que me daban los datos para hacer la conecsión, y si no sabía hacerla, que llamase al tlfno de asistencia tecinica de htc, un 914146588, cuyo prefijo desconozco.
Trasteé un poco en el móvil, y que me corrija alguno, pero ya no se conecta al gprs, cuando entro en internet o actualizo el tiempo, me sale conectando... error... pero seguro que no lo hice del todo bien
Lo que hice fue meterme, en inicio/configuración/conexiones y allí clické en conexiones.
Ahora en el apartado de Telefónica, entré en agregar nueva conexión de modem y ahora tiro de memoria, no vaya a desconfigurar algo... selecioné teléfono movil (con gprs), metí los datos que me pedían respetando mayúsculas, y que me dio la operadora de movistar:
punto acceso: movistar.es
nombre usuario: MOVISTAR
contraseña: MOVISTAR
dns primario: 194.179.1.100
dns secundario (que no me lo pedía): 194.179.1.100
ip (que no me pedía) automatico
creéis que ya estará bien??
Ahora en el nodata salen dos cosas:
Movistar -enabled
Telefónica Internet - enabled (esta es la única que me salía antes)