El contra suele comentarse la pantalla... Y para mí es el principal punto a favor! Yo me he comprado el SE porque es el único (junto a los Compact de Sony pero que ya son más grandes) gama alta con prestaciones avanzadas y pequeño tamaño.
La pantalla de 5'' o más es más cómoda para multimedia, escribir, etc... pero ya en casa tengo mi tablet. Cuando estoy por ahí quiero un móvil manejable con una mano y pequeño tamaño para manejarlo. Por eso el 6s y el 6s plus no fueron opción nunca.
Los contra son más bien los contra de iOS (no poder bajar directamente películas o música...)... pero ha avanzado muchísimo desde la última vez que lo usé, sobre todo a la hora de compartir archivos con casi todas las apps (antes nada), elegir teclados (puedo seguir usando mi querido swiftkey con sus predicciones acumuladas de hace años que fue lo que me echó hacia atrás la anterior vez que usé IOS). Cada vez más contento y qué pena que a lo mejor se descontinúan los móviles de este tamaño (a pesar del supuesto éxito del SE)