02/09/16, 01:37:00
|
|
Miembro del foro
|
|
Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy J2
Tu operador: Claro
|
|
|
N920X cambio de ROM. Desbloqueo del FRP Lock
Hola amigos de HTCMania y un gran abrazo para la comunidad del Note 5.
Ahora comencemos!!!
Bueno este es mi primer aporte a la comunidad, se trata del tan preciado modelo del Note 5, el SM-N920X, la version live demo unit. Para los que tienen este modelo y por querer quitar por completo el Retail Mode tuvieron que hacer root su terminal y asi borrar la aplicacion pero cuando metieron el kernel de roteo olvidaron activar el desbloqueo OEM y se les activo el bendito FRP Lock y cuando quisieron quitarlo a traves de un flasheo de firmware pero no pudieron ya que el firmware de este modelo no esta en SamMobile ni en Samsung-firmware.org pero que si esta en Easy Firmware lo malo es que hay que pagar para descargarlo y como yo no pudieron encontrar ningun puto tutorial para reparar este gran problema........pues amigos......lo logre......He aqui la solucion a este estupido problema....pero basta de explicaciones al tuto.
Antes de todo no me hago responsable por daños que puedas causar a tu note 5 y tampoco es responsable el administrador de HCTMania.
Archivos necesarios
https://mega.nz/#!k05A0Kga
Clave: !NMlg3RghhzVIHrBPhuUCJCN70ErzpyvkXZck_kh2J8U
Preparando el PC y Archivos
1. Descomprimimos el archivo rar, y dentro encontraremos 4 programas los cuales instalaras excepto Odin ya que es portable.
(Recomiendo que el Cygwin lo instales en la raiz del disco duro)
2. Una vez instalados, descargas cualquier firmware para el note 5, el que sea, yo recomiendo los del N920G.
Importante: Solo descarga los firmwares que son version 5.1 los demas no los logre hacer funcionar pero si lo logras avisame.
Desbloqueo del FRP Lock
1. El rar que dice Note 5 frp lo descomprimes y vas a la carpeta de odin y lo inicias.
2. Luego flaseas el sboot.bin con el boton CP del odin y asi haz con el modem.bin, en este paso no te debe bloquiar la instalacion el FRP.
3. Abres el Miracle Box (Crakeado), si no te abre es por tu antivirus, ya que lo detecta como una amenaza pero no te preocupes el programa esta bien.
2.Una vez Dentro tienes que ir a la la pestaña SAMSUNG asi como se muestra en la imagen
4. Luego marcas la casilla que dice reset FRP
5. Luego pones tu note 5 en el modo download y lo conectas a tu pc(tienes que tener los drivers del telefono ya instalados) luego cuando la pc lo recozca le das Start Buttom.
6. Si todo sale bien abras desbloqueado el FRP Lock. Felicidades.
Cambio de Rom.
Para cambiar la rom usaremos un el firmware previamente descargado y usaremos el Cygwin.
Lo que haremos sera borrar del firmware los archivos, cm.bin, sboot.bin y modem.bin. ¿como haremos esto? asi:
1. Una vez que instales Cygwin, tendras que mover o copiar tu firmware a la siguiente carpeta /Cygwin/home/Usuario, algo parecido a esto
2. Luego tendras que renombrarlo con un nombre corto y solo con la extension .tar
3. Abrimos el programa Cygwin y escribimos los siguientes codigos:
- tar --delete --file=nn.tar cm.bin
- tar --delete --file=nn.tar sboot.bin
- tar --delete --file=nn.tar modem.bin
Recuerda que yo tengo el firmware renombrado como nn.tar, tu en los codigos tienes que poner el nombre del firmware que renombraste.
Se vera algo asi
4. Una vez lista la operacion abrimos Odin y con el boton AP flasheas el firmware ya modificado, por ejemplo en mi caso es el nn.tar. Recuerda que tienen que estar sin la extension .md5.
Listo!!!!!!!! Ya tienes bueno tu putoNote 5 Live Demo Unit.
Espero que te sea de gran ayuda este tutorial, cualquier pregunta o duda hacedmela que con gusto intentare ayudarte.
Tambien cabe destacar que hice este tutorial porque no hay ninguno que explique como hacer esto, a menos que no lo haya visto, en fin este fue un gran esfuerzo, estuve por lo menos 6 dias navegando para poder encontrar suficiente informacion.
Para el desbloqueo del FRP Lock saque la informacion de este video, delen like y suscribanse al canal de este tipo.
https://www.youtube.com/watch?v=CjsUsE8q7RE
Para la instalacion del firmware la idea la saque de este tema
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1067270
Saludos comunidad!!!!!!
Última edición por Cristhianadonai Día 12/09/16 a las 05:02:54.
Razón: error en palabras
|