|
Android 6.0.1 en A500M Argentina con firmware de Brasil
Hola comunidad como sabrán samsung comenzó a lanzar la actualización a Marshmallow para nuestro A5M, siendo la única región disponible hasta el momento el firmware de brasil. Deseo contar mi experiencia al testearla para todos aquellos que tengan un A500M y no sean de brasil.
Para que tengan en cuenta mi telefono es un SM-A500M de Personal Argentina. al descargar el firmware tenia instalada una ROM, lo cual me dio dolores de cabeza y tuve que realizar un downgrade por ese motivo les dejare unas recomendaciones:
1- Realizar la reinstalcion del firmware oficial con versión android 5.0.2 de su país correspondiente.
2-Una vez iniciado el sistema ingresar en modo recovery (Subir volumen+home+power) y realizar wipe factory reset y wipe cache.(para evitar problemas con las apps)
3-Apagar el teléfono.
4-Iniciar en modo download e instalar el firmware de brasil desde odin como es de costumbre. En caso de no saber hacerlo, en el foro hay varios tutoriales.
5-Esperar a que inicie, por alguna razón que desconozco el primer inicio dio errores, cierres forzados y tuve que reiniciar el teléfono para que logre iniciar, lo cual no hizo. por esta razón volví a iniciar en modo download y reinstale nuevamente el firmware de brasil y ahí si inicio luego de 15 minutos, así que preparen un mate y esperen.
6- El sistema al iniciar esta en portugués, pero se puede cambiar a español.
7-Todo funciona de 10 (Wifi, 4G, Camara, etc)
Afortunadamente los que tenemos la versión Latinoamericana podemos realizar downgrade sin brickear el teléfono, o al menos los que tengan un A5M de Argentina (como yo), porque según comentarios de nuestros amigos españoles si tienen ese problema.
En cuanto a los cambios realizados por Samsung no existen muchos y el rendimiento es similar a lollipop. pero tenemos 6.0.1!!!!!!!!!!!!.
Les doy mi experiencia para que en caso de querer probarla no se asusten y tengan una referencia a seguir. Suerte comunidad, NO LES RECOMIENDO HACER DOWNGRADE se arriesga mucho, yo lo hice porque no tenia opción y la actualización la realizan bajo su propio riesgo, por lo cual no me responsabilizo por brickeo, etc.
|