Ver Mensaje Individual
Viejo 31/08/16, 04:44:25
Array

[xs_avatar]
lucky_stipe lucky_stipe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Sony xperia Z5 Premium
Tu operador: Movistar
Hola a todos!! Estuve a punto de abrir un topic con este tema, pero vi que ya había uno así que paso para contar mi experiencia.
Primero que nada, les comento que antes del Z5P tenía un LG G3, que un día le cayó un vaso de agua y le entró agua en el Jack del auricular, y me había quedado loco el teléfono, me aparecía como si tuviera el auricular conectado y no era así, por lo tanto no me salía el audio. Le saqué la Batería y lo seque con secador (a una distancia prudente), y seguía igual. Esa noche lo dejé en arroz, y al otro día funcionaba perfecto!! (el arroz se encargó de absorber la humedad restante).
Por qué cuento esto? Porque tiempo después me compré el Z5P, y me anduvo bien unos meses, pero hace unas semanas, me fui a la nieve con el equipo y lo tenía siempre en el bolsillo, a veces lo sacaba para sacar fotos o filmar, y lo volvía a guardar. A veces se mojaba un poco, producto de la nieve, pero nunca sumergido ni nada por el estilo. Y un día se volvió loco y empezó a aparecerse la notificación como si enchufara o desenchufara los auriculares, sin que sea así. Así que pensé que simplemente le habría entrado tal vez alguna gota en el Jack 3.5, así que lo apagué, agarre nuevamente el secador de pelo, y lo seque. Luego lo volví a prender y no me aparecía más la notificación que tenía los auriculares enchufados, y pensé entonces que se había arreglado.
Pero como a los 2 días descubrí que no fue así, ya que quise enchufar los auriculares y no me los detectó, por supuesto probé con mil auriculares distintos y no hubo caso, no detecta que están enchufados y el sonido sigue saliendo por el altavoz.
He probado todo tipo de técnicas de limpieza en el Jack que leí en Internet, y nada resultó.
Me bajé el programa Sound About y ahí sí sale el audio por el auricular.
Pero NO ENTIENDO COMO PUEDE SER ESO POSIBLE!!! O sea, si estaría roto, no tendría que salir directamente el audio, no? O será algún error de software? Alguien probó hacerle un soft reset para ver si así se solucionaba?
Responder Con Cita