Es que no lo entiendo demasiado bien, tan importante es que el terminal tenga buena gpu? no es plan de pillarse un a5 pero segun que gráficas es suficiente... si solo quieres gpu pura busca un terminal con una adreno 330 (al ser terminales antiguos cuestan menos)
Mi consejo sigue siendo en que si necesitas si o si gpu elijas entre P8 y GX8, el p8 tiene algo mejor prestaciones y el gx8 es más bonito, la diferencia jugando al asphalt no la vas a notar porque es ridicula.. y segun que juego puede ir mejor en el gx8 segun si se optimiza mejor x juego para adreno o para arm mali.
Como tercera opcion y terminal completa el p9 lite creo que es suficiente... solo si pones el asphalt en alto no te irá a 30frames (el asphalt siempre se bloquea a 30) lo pones en medio y listo... tanta obsesion por los gráficos.. aun asi si ami no mne molesta jugar a 28fps que va con esa gráfica, ati o a quien va destinado el movil menos, porque yo soy muy sensible y he vendido mi gráfica por el mismo motivo (me he jubilado de los juegos)
Asi que nose entre esos 3 eliges...
p8 rendimiento puro (diferencia absurda)
GX8 (equilibrio y estetica)
P9 lite (el más equilibrado a costa de una gpu menor pero suficiente)