Perdonar por el monólogo.
la única manera que tengo para que aparezca la opcion unidad de disco en la dhd y así poder ponerle el archivo PD98IMG.ZIP es reiniciando mi DHD y volviendola a conectar al Pc y así si que aparece la unidad de disco y le puedo meter el archivo.
Lo que sucede es que luego cuando la reinicio con el boton del volumen pulsado y se pone a cargar el archivo en hboot,cuando acaba me sale este mensaje:
Main version is older!
Update fail!
Press<POWER> to reboot.
Yo creo que el problema radica en que no se acaba de formatear la sd,o que cuando reinicio para que me detecte la unidad de disco se fastidia todo.
Se puede formatear la sd externamente?
Es que en el manual hay una cosa que me desconcierta:
(copio y pego)
Este programa lo hace todo.
1. Conectar la DHD al PC en
modo unidad de disco.
2. Ejecutamos el simplecard como administrador.
3. Damos, en el step 1, al botón de "refresh", seleccionamos nuestra tarjeta y le damos a format. Obviamente, al formatear perdemos todo lo que hay en la sd... tenedlo en cuenta para guardar lo que queramos...
4. Con la depuración usb activada y
modo sólo cargar, pulsamos en step3, "get cid", tras seleccionar justo debajo el mmc2 .
¡Ojo!, tomar mal este número o no coger el mmc2, nos va a dar un error (cid fail!) en el último paso, con lo que habría que empezar todo de nuevo. Es importante recordar que este número es exclusivo de cada MicroSD
5. El número que nos dé lo copiamos y lo metemos en el enlace que da en el step4.
6. Cuando nos envíen el archivo por correo, ponemos el móvil en
modo unidad de disco, cargamos el archivo en el step 5 y le damos a patch mmc.
Y ya está, más fácil imposible, verdad? Goldcard hecho…
II. Una vez hecha la goldcard (o no, si es que nuestro htc es libre de fábrica), comienza lo que es el downgrade propiamente.
Código:
1. Metemos la MicroSd en la DHD y encendemos la DHD.Es justamente esto.En que momento hemos quitado la sd del movil si yo en ningun momento lo he hecho siguiendo los pasos anteriores?
2. Descargamos el archivo
downgrade_v2.zip y lo descomprimimos (preferiblemente en c:\, para facilitar las cosas un poco más…)
3. Desde un terminal de Windows (siempre como administrador), vamos a la carpeta downgrade. Por si alguien es negado en esto del cmd, lo explico aún más: Si nuestra carpeta está, como recomendé más arriba, en c:\downgrade, pondríamos (siempre con un <enter> enter entre línea y línea):
cd c:\downgrade
y escribiremos (recomendable a lo bestia usar la opción pegar, en el caso del cmd de Windows, botón derecho>pegar) (siempre con un <enter> enter entre línea y línea), con el móvil conectado en
modo carga y con la depuración usb activada
adb push misc_version /data/local/tmp
adb push GingerBreak /data/local/tmp
adb shell chmod 777 /data/local/tmp/misc_version
adb shell chmod 777 /data/local/tmp/GingerBreak
adb shell
Nos saldrá un signo $, junto al que escribiremos el siguiente comando (y pulsaremos, como siempre, enter):
./data/local/tmp/GingerBreak
Si te sale la #, escribe directamente (en caso de error, ver post 2), también con un enter entre cada línea,
cd /data/local/tmp
./misc_version -s 1.31.405.6
4. Cerramos el terminal de Windows.
5. Nos descargamos este archivo:
http://bit.ly/e3bvaz
6. Lo copiamos en la raiz de la MicroSD.
7. Le damos a reiniciar manteniendo pulsado el boton de volumen - para que entre directamente en bootloader y él solo os tendrá que ejecutar el archivo PD98IMG.zip. (a veces nos pregunta si queremos, le decimos que sí).
8. Seguir los pasos de la pantalla y ya está!!
Algo que tiene que ser supersimple se me escapa.
Pero que exactamente?