el simple echo de que el sensor del SGSII tiene mas pixeles, ya mejora mucho la calidad.
Por segundo, el SGSII se ve que saca fotos con bastante ruido, aunque en XDA estan trabajando para mejorar su calidad, y evitar la compresion ( la compresion es lo que mata la calidad de las fotos normalmente )
espero que te sirva de algo.
En GSMARENA hay una comparacion de camara entre el SGS el SGSII y el iphone 4, OPTIMS2x CREO recordar.