Cita:
Originalmente Escrito por Ipho
Buenas, compañero:
Espero que no tengas que salir de casa hoy porque vas a estar unas horas entretenido cuando recibas el móvil...
1. Con la ROM Dev Global Oficial que vas a instalar (la misma que tengo yo), el móvil te va a ir muy bien. No hay aplicaciones chinas como en otras ROMs, aunque quizá Facebook y algunas apps de Google sobren. Como no son muchas y tenemos espacio de sobra, yo las dejo, ya que nunca se sabe si al teléfono le va a dar por volverse loco por quitar una aplicación que venía con la ROM. No creo que pasara nada por quitarlas, pero tampoco estorban mucho. Lo que sí que recomiendo es quitarles todos los permisos (cámara, micrófono, contactos, etc.) para que no puedan acceder a nada.
2. Nova Launcher Prime es el que yo utilizo, para usuarios que busquen mucha configuración es de lo mejor. Eso sí, te vas a tirar un buen rato configurándolo a tu gusto, pero merece la pena.
3. Para rootearlo de forma fiable tendrás que instalar TWRP y luego el zip de SuperSU, pero no hay problema..., ya hay un tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1219448
Como creo que serías el primer usuario que seguiría mi tutorial (antes había que lanzarse de cabeza, ya que no había tutorial específico), me interesa saber que todos los pasos del tutorial están bien y no dan problemas. Así que avísame cuando te llegue el teléfono y responderé todas tus dudas a en el hilo que te acabo de pasar a medida que vayan surgiendo. Revisaré el foro hasta las seis de la tarde, hora española, espero que recibas el teléfono al menos una o dos horas antes, para poder dejar todo hecho.
4. No, no hacer falta desbloquear para instalar una ROM Oficial. Como instalarás una ROM Dev, podrás desbloquear el bootloader cuando quieras.
De todas formas, yo siempre recomiendo las ROM Dev Globales Oficiales, son las que utilizo yo ahora, aunque antes utilizabas las No oficiales de xiaomi.eu.
|
Ipho enormes gracias por tu interés. Si, esta tarde iré a recogerlo y en cuanto esté en casa me pondrá manos a la obra. Espero no tener demasiados problemas pero seguro que si surgen solicitaré tu amable ayuda. De todas formas ya te apunto alguna cosilla:
- Está muy bien la idea de que las apps que no se utilizan quitarles todos los permisos. Pero yo creo que voy a desintalarlas en gran parte. Por eso es una de las opciones de ser root. Para desinstalarlas, en otras ocasiones, utilicé la app Es Explorador de Archivos - Es Administrador de Archivos. ¿Me recomiendas alguna app específica?.
- Volveré a instalar Nova pues lo conozco de sobra.
- Seguiré tus pasos del punto 3. Lo he leído por encima y tengo ya alguna duda: En mi anterior terminal rotee con Kingroot, ¿qué te parece este Método?. En el Cuarto Paso hablas de instalar Xposed, ¿para qué lo puedo utilizar?.
Muchas gracias