Cita:
Originalmente Escrito por rubenix_bcn
Móvil: Redmi 3 Pro
ROM actualmente instalada: 7.5.1.0 LMY47V LAICNDE
¿La ROM instalada está en español?: Multilenguaje
ROM que se intenta instalar: Quiero actualizar a 7.5.2 o MIUI 8
Método de instalación utilizado: no he probado a actualizar aun
Sistema del PC y arquitectura: Tengo Win 7 64 + Linux + Mac
Para flashear siempre desde Win por el tema de drivers y apps.
Problema experimentado (con todos los detalles): El móvil me vino con una ROM multilenguaje tambien pero muy desactualizada y con apps chinas que no vienen a cuento ni nombrarlas...
Le puse esta ROM por MiFlash para tener bootloader abierto de manera no oficial (sí, soy de los que se impacienta mientras no me llega la autorización de Xiaomi para desbloquear oficialmente).
Ahora la cuestión es que no se si actualizar a la 7.5.2 o pasarme a la 8 directamente. Me gustaría poder flashear desde TWRP y hacer solo wipes de cache + dalvik ya que tengo movil a mi gusto y no me gustaría perder configuraciones.
Miflash me lo reservo para instalaciones limpias cosa que ahora no quiero. Desde la app de actualizar supongo que podría pero no se si me tengo que bajar la actualización incremental o toda la ROM.
Llevo años con experiencia en moviles, flasheos y demás pero solo unos dias con el xiaomi y ahora me veo un poco perdido todo y que leo bastante por aquí...magnificos tutos por cierto!
Por otra banda supongo que a la que me llegue la autorización para liberar bootloader tendre que pasarme primero a una dev, si¿?
Cual es vuestro consejo? Que rom me aconsejais?
La verdad es que la que llevo va muy fluida para el uso diario pero uno es inquieto y le gusta trastear...
Por otra banda: algun kernel para redmi3 Pro que soporte double tab to wake y que no te tire a la Mi el sensor de huellas (o sea, MYKERNEL)
Muchísimas gracias de antemano!!
|
Bueno, quizá otra persona te aconsejara otra cosa, pero yo soy partidario de quedarse un día encerrado en casa haciendo todo a partir de cero. Los apaños de hacer cosas que lleven menos tiempo suelen terminar mal y al final acabas haciendo los apaños y luego todo el proceso que hubieras hecho partiendo de cero... Así que esta es mi recomendación:
Copia de seguridad de tus datos e instalación limpia de todo. En este tutorial se explica todo el proceso que debes hacer, como eres un usuario avanzado, no deberías de tener muchos problemas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1219448
De todas formas, te paso el otro hilo que recomendaría que se leyera antes en el caso de ser novato, pese a tener experiencia, no está de más:
http://www.htcmania.com/showpost.php...66&postcount=2