COPIAS DE SEGURIDAD EN LA NUBE:
Configuración.
Otras cuentas.
Google.
Selecciona tu correo.
Activa todos los apartados.
Una vez hecho esto, abrimos la aplicación Google Fotos y pulsamos las tres rayas. Seleccionamos Ajustes y luego Crear copia de seguridad y sincronizar, activa la opción.
Volvemos a Ajustes, activa la opción Google Drive (mostras tus fotos y vídeos de Google Drive en tu colección de Fotos).
Ahora, abrimos la aplicación Google Drive y pulsamos las tres rayas. Seleccionamos Ajustes y marcamos la opción Añadir automáticamente. Marcamos también la opción Habilitar cifrado y también Transferir solo por Wi-Fi.
Por último, debemos acceder a la Configuración del sistema:
Ajustes adicionales.
Copia de seguridad.
Activamos la opción Copiar mis datos.
Seleccionamos nuestra cuenta Google en Cuenta de copia de seguridad.
Activamos Restauración automática.
Mi Cuenta.
Mi Cloud.
En el apartado Mi Cloud vamos a encontrar muchísimas opciones. Las tres primeras opciones no nos interesan, pero las siguientes sí. Te indicaré lo que debes activar:
Contactos: Activa Sincronizar contactos.
Galería: Activa Copia de seguridad y sincronizar automáticamente.
Historial de llamadas: Activa Sincronizar historial de llamadas.
Notas: Activa la casilla.
Wi-Fi: Activa la casilla.
Calendario: Activa la casilla.
Grabadora: Activa Sincronizar con Mi Cloud.
Navegador: Activa la casilla.
Realizar backup del dispositivo: Activa Backup en Mi Cloud. Selecciona Respaldar ahora e inicia la copia de seguridad (asegúrate de que el móvil esté conectado a una red WiFi). Ten en cuenta que los datos de las aplicaciones no se guardarán.
Una vez la copia finalice, volvemos a la Configuración del sistema y volvemos a entrar en Mi Cuenta. Entramos en:
Cuentas: Aquí aparecerá la opción de sincronizar la Cuenta Mi con Facebook y quizá te aparezcan otras aplicaciones, seguramente redes sociales. Creo que esta opción te permite guardar tus contactos en Facebook y quizá otros archivos.
Eso es todo.