Ver Mensaje Individual
Viejo 24/08/16, 03:42:10
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
arg

Genial post.

Pues justo ahora mismo he pasado de la 3.2.9 LP5.1.1 a la 4.1.0 MM6.0.1. Y obviamente lo primero que he hecho ha sido instalar el TWRP, desbloquear el bootlaoder, rootearlo, instalar SuperSU, Xposed, GravityBox... yo sin eso, directamente, pienso que el móvil es una mierda, y cuando digo móvil me refiero a Android, jajaja.

No obstante, me encanta que BQ haya tomado la idea de modificar lo menos posible Android y dejarlo lo más virgen posible. Eso crea mucha mayor compatibilidad con apps como GravityBox. Un 10 a BQ y un hurra por haber tomado esta filosofía.

Bueno, pues así de primeras, al encender el móvil, no tengo ni la más remota idea de qué ha cambiado. Alguna cosa es evidente, como cambio en los dibujitos de iconos y cosas así. Pero por lo demás, me va igual de fluido, no noto ninguna mejora, vamos, imperceptible.

No obstante, sí que he notado una lentitud muy notable a la hora de usar el WiFi. He estado viendo un poco YouTube y las cosas cargaban mucho más lento. La conexión WiFi parece como más lenta y menos fluida. No sé si ha dado la casualidad que a mi router justo le ha dado por fastidiar ahora, pero vamos, yo he notado un bajón importante en la app de YouTube. Paradójicamente, la velocidad máxima que alcanzo con el móvil por WiFi ha aumentado, antes llegaba a 30-35Mb/s, y ahora con MM llego a 45Mb/s. Sobre este tocho ya hablaré con más datos en los días venideros.

Ventajas:

1. Puedes elegir a dónde accede cada app. Vamos, los permisos que le das, individualmente. Esta idea me parece genial. Genial, en la teoría. En la práctica es una basura estiercolera porque como han dicho por ahí, en cuanto desactivas un permiso específico de una app, dicha app ya no arranca o no te deja arrancarla y no funciona. Es decir, muy buena idea, pero no sirve para absolutamente nada. Bravo Google. No obstante, espero que las apps cambien con el tiempo y todo esto de dar permisos y tener absoluto control sobre las apps funcione en el futuro.

2. Los Widgets se agregan de forma más fácil, pero esto es por el Google Launcher que ha sido actualizado. No obstante, como yo uso y usaré al Dios NOVA, pues no me afecta. Pero para los que no quieren/saben rootear y tal, es un cambio agradable.

3. Doze. Con Doze, Marshmallow identifica cuándo una app no está en uso y la pone a dormir la mona, o dicho de forma cool, en estado "doze". Esto no afecta a características importantes como el recibir mensajes de WhatsApp de forma instantánea y cosas así, pero sí afecta a muchos otros subprocesos que las apps usan. Bajo este nuevo estado, las apps funcionan con mucha menos asiduidad, lo que conlleva un gasto menor de batería. Bravo por Google con esto. Yo no he sufrido jamás con el M5 un bajón de batería con el móvil bloqueado, por lo que no sé cómo puede mejorar aún más en este aspecto, pero el caso es que algo lo tendré que notar.

4. Se puede ver mejor el consumo de RAM de las apps, aunque tampoco me parece muy importante. Está bien como información, pero ya.

5. Ahora puedes eliminar una captura desde la barra de notificaciones. Para los que usamos GravityBox es una característica vieja, ya que lo llevamos usando desde hace mucho, pero bueno, para los usuarios normales es nuevo y está bien.

6. La nueva app de galería mola bastante más.

Desventajas:

1. El cajón de aplicaciones vertical me produce cáncer de ojos. Menos mal que el Dios NOVA está para salvarnos el culo

2. La nueva forma de ver aplicaciones instaladas me produce ardores en el estómago y en el peroné. Ahora no hay pestañas como antaño, sino una sola pestaña con arriba un par de opciones para ver todas las apps, o sólo las habilitadas, o sólo las deshabilitadas. Me gustaba mucho más la separación por pestañas que tenían los anteriores Android. Además, ahora, cuando te metes en una app, no te aparecen los datos que consume, tienes que irte a otro submenú para verlo. En resumen, más clicks, más toques, más pasos para hacer lo mismo, más lentitud. Este es uno de esos cambios de mierda que hace Google que nadie pide y que no hace más que dejar indiferentes a algunos usuarios, y a otros los enfada, como a mí, jajaja.

En resumen, que me ha decepcionado bastante Google, parece un pequeño parche sobre Lollipop 5.1.1 más que una nueva versión de Android, parece que siga estancado en Lollipop. Lollipop está bien y es una gran mejora respecto a KitKat. No puedo decir ni de broma lo mismo respecto a Marshmallow, es prácticamente idéntico a Lollipop.

Ahora sólo espero que BQ nos de soporte para Android N y que por supuesto este sea una mejora grande respecto a Marshmallow, porque como sea de nuevo otra actualización minimalista, va a ser como estar estancado en Lollipop, otra vez.
GravityBox [Q] + Unlocker

Última edición por Rambo123 Día 24/08/16 a las 03:50:29.
Responder Con Cita