|
El dia 23 sale la global nueva con MIUI8.
Vamos a ver, ROMS hay 2 tipos principales:
1.- Las "oficiales" de xiaomi: dentro de estas estan las "chinas" (son las principales, las q primero saca Xiaomi q estan enfocadas al mercado chino y solo llevan ingles y chino) y las "global" (son las que crea Xiaomi para el resto de paises y llevan varios idiomas, normalmente son las "chinas" simplemente traducidas). Y dentro de las estos dos grupos ( chinas y global) hay 2 subgrupos mas: las OFICIAL y las DEVELOPER. las OFICIAL son ROMs en teoria estables 100x100 y las DEVELOPER son ROMs de desarrollo (para entendernos seria como decir q estan el fase de pruebas y puede que no sean estables al 100x100 y puedan dar algun fallo).
Entonces tendriamos:
-CHINA OFICIAL
-CHINA DEVELOPER
-GLOBAL OFICIAL
-GLOBAL DEVELOPER
2.- Las creadas por miui.eu: son ROMs desarrolladas para el mercado europeo que toman como base las oficiales de china. Estas ROMs estan optimizadas para Europa. Y dentro de estas, tambien hay 2 subgupos igual q el las chinas del apartado 1: tenemos las "oficiales" (versiones pulidas y definitivas operativas al 100x100) y las "developer" (versiones de desarrollo y en fase de pruebas).
Entonces tendriamos:
-EUROPEA OFICIAL
-EUROPEA DEVELOPER
Esto ya esta bien explicado en un post fijo dentro del apartado de "Roms y desarrollo del Mi5".
Respondiendo a tu pregunta: la q sale el dia 23 es la NUEVA GLOBAL OFICIAL que ya vendrá con MIUI8 (Sera la primera global oficial con este sistema, hasta ahora eran MIUI7)
Espero haber aclarado algunas dudas.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Última edición por hekatombe Día 20/08/16 a las 23:48:50
|