SOLUCIÓN
Bueno, finalmente conseguí al rato solucionar el problema, que es mucho más sencillo - y estúpido - de lo que parecía.
La cuestión es que en el mensaje que aparece:
Este dispositivo está asociado a una cuenta de Mi existente (número tal), introducir la contraseña para verificar que es el dispositivo. (contraseña: 8154.... etc)
La susodicha contraseña que tienes que introducir NO es la que te viene en el mensaje (WTF Xiaomi!), sino la contraseña de TÚ CUENTA MIUI.
Es por eso que tras muchas veces introducir el código que me venía como contraseña, me daba error, pero al introducir mi contraseña de usuario miui, todo fue OK. La verdad un error muy absurdo, pero que con el mensaje tan confuso de Xiaomi puede inducir a la confusión.
Gracias a todos los que ayer me prestaron ayuda, y espero que esto pueda servir para cualquier otro miembro que pueda tener el mismo problema.
PS: La ROM la instalé en un teléfono que le he dado a mi novia, y OBVIAMENTE! he sido yo el que se ha encargado de trastearlo y dejarlo fetén. Y la rom tiene una pinta excelente y en toda la mañana de hoy me ha ido perfecto, tanto WiFi, fluidez, recepción de mensajes (Whatssapp, Line) y mola mucho la nueva interfaz MIUI 8. Muchas gracias a los cocineros por el trabajo que se toman.
Saludos !!
