Ver Mensaje Individual
Viejo 17/08/16, 11:50:11
Mikail Mikail no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Moto Z Play
Versión de ROM: Stock+Nova
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Puedes habilitar el "adoptable storage" desde el Adb.
Yo lo he hecho con la MM. 575 y funciona perfecto. Debes tener una buena sd para que todo funcione fluido al instalar apps en ella, en mi caso tengo una SanDisk SDXC UH1-3 de 64gb.

Si utilizas "private" toda la sd se vuelve adoptable storage (memoria interna) y es como si no tuvieras sd externa. En este caso no será reconocible desde el PC.

Si utilizas "mixed", por ejemplo en mi caso tengo 50% adoptable storage (32gb de "memoria interna" extra, es decir, 16gb del móvil + 32gb de la mitad de mi sd) y el otro 50% como sd externa normal. En este caso el PC reconoce solo la segunda mitad de mi sd (las segundas 32gb).

Luego podrás instalar apps tanto en la memoria interna del móvil (16gb) como en la adoptable storage (32gb en mi caso).

Al hacer esto se formatea la sd, debes hacer back-up o perderás todo lo que hay en ella.

Para regresar tu sd a la normalidad y deshabilitar "adoptable storage" de MM utilizas el comando "public".

No es necesario ser root, esta es una opción que Android MM ofrece pero que esta deshabilitada.
Algunos móviles como el HTC 10 o la nvidia tablet la traen por defecto.

Dejo el link de modaco utilizándolo para un S7.
http://www.modaco.com/news/android/h...s7-edge-r1632

Al hacer esto, la información de espacio libre que aparece en el sistema no es muy correcta. Puedes instalar un explorador de archivos para ello.

Espero os sirva de ayuda.
Salu2
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Mikail su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]