No intento desprestigiar a htc, no es una marca que me llame la atención, pero no es mala.
Mucho bombo con el giroscopio, pero una persona normal no lo usará, las personas "frikis" por decirlo de alguna manera, no es por faltar el respeto (yo me incluyo en frikis, pero friki pobre lastimosamente) normalmente tendrán telefonos de gama alta o si no tienen pasta se pillarán el zuk z2 por ejemplo.
El a5 2016 es muy buen terminalpero falla la gpu, que no es solo para jugar, en videos he notado realentizaciones por la gpu (mala aceleración)
El htc tendrá giroscopio y carga rapida, pero tiene un sock menos potente que el kirin, el p9 lite no tiene carga rapida pero no es aposta, es porque el procesador no la soporta..
El op tiene 250 euros pudiendose estirar como mucho a 300 euros haciendo un gran esfuerzo... y para mi la verdad es que hacer un esfuerzo para un htc one a9 con sus 2150mha pantalla 5" y su sd617 por muy bonito que sea no merece la pena.
Y el bq sería un gran terminal si no fuera BQ, pero todo sabemos que bq tiene problemas de software muy comunes, muchos terminales vienen defectuosos (el porcentaje es mayor que las compañias de más nombres) y el servicio tecnico te puedes mirar el foro donde muchos se quedan sin telefono porque bq se lava las manos y les echa la culpa al cliente...
Para mi gusto si el op es una persona sencilla que solo quiere un movil solo tendria 2 opciones.. a5 2016 o p9 lite..
El p9 lite tiene led de notificaciones y mejor sonido, y el sensor en mi gusto es mejor atras...
El a5 2016 tiene peor gpu (demasiado mala por cierto) quizás el diseño es bonito pero es de cristal como se te caiga (y bueno el p9 lite es igual de bonito)
Las 2 son buenas opciones.. pero el p9 lite me parece mejor y tambien tiene 3gb de ram... que es un plus