Cita:
Originalmente Escrito por groche97
Desde luego no sería mal cambio aunque tendrían que mantener la máquina virtual dentro de este sistema para mantener las aplicaciones y que la gente use este sistema (todos aquí especulando jeje).
Estoy buscando sobre la base de la que habla el artículo y no encuentro mucho, alguien sabe algo sobre magenta? Es tipo UNIX?
Por cierto en el artículo hablan de que se podría sustituir Linux por Dart pero... Dart no es un kernel si no un lenguaje de programación jajaja.
Aquí hay que aclarar mucho todavía, yo mientras sea libre me conformo... De momento.
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
|
La documentación que hay es meramente simbólica, muy escueta. Sacado del propio texto que ha aportado el compañero @
_dvd_ y una rápida busqueda en Goole, LK viene de (L)ittle (K)ernel, un kernel para pequeños sistemas (no llegando al nivel de sistemas IoT) embebidos... los típicos sistemas básicos de uso para pequeños aparatos.
LK también se encuentra en muchos temrinales Android, en el bootloader en concreto. No sé si este proyecto constaría de un desarrollo de LK para evolucionarlo y convertirlo en un kernel para terminales móviles y sistemas de escritorio.
Lo que sí es seguro es el cambio a Dart, de hecho desde hace un tiempo, con la presentación de Marshmallow, ya es posible desarrollar en Dart y Google hizo una declaración de intenciones total en la keynote del año pasado para dar el salto a dicho lenguaje.
Lo que pretenden por lo que se ve es librarse de Linux, alejarse de este tipo de sistemas como base y comenzar algo nuevo de 0 y hecho a medida. Además lo suyo sería que fuese de código abierto y permitir a la comunidad desarrollar sus propios kernels, y una SDK muy potente y completa que acompañe a Dart para potenciar el desarrollo de aplicaciones.
Por supuesto contaría con una capa de virtualización pero no en medio de todo, sino para poder correr las aplicaciones Java existentes mientras se van desarrollando las nuevas en Dart. Probablemente se vetaría el desarrollo de aplicaciones Java, se implementaría la plataforma sobre su Android Studio y vendría con su buena documentación como hoy cuenta la sdk actual.