Ver Mensaje Individual
  #84  
Viejo 17/06/11, 13:13:52
Array

[xs_avatar]
marlobrando marlobrando no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Como he actualizado

Bueno, ya que los de Vodafone (o los de Samsung, lo mismo me da) son unos inútiles y no sacan la actualización ni aunque te quemes a lo bonzo, paso a decir como he actualizado yo a la versión de Samsung para terminales libres. En mi caso mi teléfono es liberado, pero en origen era de vodafone (el temible ATL).

Lo primero que intenté fue rootearlo (por ejemplo con z4root, que en eclair va de coña) y usar la aplicacion Spooffw para cambiarle el Product Code y demás morralla, pero para mi desgracia, no es capaz de hacerme el backup correctamente y por tanto, solo me deja cambiarle el Phone y el CSC.

Toqué el PHONE. Lo mismo hice con el CSC, descargandome los csc's multioperador y poniendolo en FOP para probar, a ver si KIES tragaba. Negativo. El caso es que no se si estos pasos os hacen realmente falta, me da la impresión que no.

Bueno, el root si que hace falta, porque mi siguiente intento fue meterle un servidor ssh del market (sshdroid) para poder acceder a él desde mi ordenador y editar cómodamente (si no quereis ssh, igual podeis conseguir un editor majete para android, pero aseguraos que pueda editar ficheros binarios como root, porque el Product Code hay que cambiarlo).

Y llegamos al punto clave, ¿donde narices almacena Android el Product Code del condenado teléfono?. En /efs/nv_data.bin . Ahí está. Yo lo edité con un editor hexadecimal (okteta, para kde, en GNU/Linux) y cambié donde ponía ATL (vodafone) por FOP. Quiero recordar que también borré el md5 que hay en ese mismo directorio /efs para que android lo regenerara adaptado al nuevo nv_data.bin . Pero no lo recuerdo exactamente. A continuación, lo enchufé al ordenador, Kies tragó y se puso a hacer la actualización.

Impresiones con froyo

- Al principio me iba de culo, hasta que le hice un "reset" de configuración a fábrica. A partir de ahí va de lujo.
- Se nota bastante más ágil en animalico y aun llevo pocas cargas de batería, pero quizá dura incluso un poco más (no uso en exceso el teléfono, me llega casi a la semana de autonomía).
- Poco más. En mi caso quería actualizar ya por cabezonería, me toca muchísimo los 'eggs' que una compañía u otra me digan como tengo que usar algo que es mío.

Ale, sólo me pasaba para contarlo. Si alguien en los foros de vodafone me lee, perfecto. Como ellos, yo también estuve esperando hasta que mi paciencia (al cabo de dos meses) se agotó.

PD. El método está documentado (no mucho, pero lo está) en la red. Si algo no os queda claro, buscar un poco, creo que la inspiración la saqué de los foros de xda.
PD2. Si os animais a hacer estos trapicheos, como siempre, no me hago responsable de nada. Si algo casca, a otro con los lamentos.

Última edición por marlobrando Día 17/06/11 a las 13:18:39.
Responder Con Cita